El autismo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
El Autismo.
¿Qué es el autismo?
El autismo es un síndrome caracterizado por graves trastornos en el desarrollo como la incapacidad para relacionarse normalmente en un comienzo con personas ysituaciones, el desarrollar el lenguaje pero sin fines comunicativos de carácter repetitivo y memorístico. Este síndrome se manifiesta comúnmente entre los 18 meses a 3 años de edad.

Síntomasrelacionados con el autismo:
La pérdida de habla, nada de contacto visual, pareciera ser que son sordos, movimiento incontrolado de alguna extremidad principalmente las manos, incapacidad para presentarconductas emotivas, obsesión con algún objeto en particular y desinterés en las relaciones sociales con los demás.
Dentro de la población afectada las diferencias entre los distintos sujetos sonnotables, debido a que los síntomas son amplios y se presentan en distinto grado, lo que aumenta el interés clínico. No existen factores concretos causante del autismo, si bien se sabe el origen biológico, yque además se han encontrado hallazgos que son validos para casos particulares no lo son para la población en general. Si bien los sujetos que padecen este síndrome presentan déficit en el área deldesarrollo y considerando que algunos sufren de trastornos mentales que los incapacita para desarrollar una vida plena, también hay otros que manifiestan otras capacidades como la memoria mecánica ymemoria fotográfica. El padecimiento de este síndrome es notoriamente mayor en el los varones.







Causas estructurales.
En el cerebro de personas autistas se observan diferencias encomparación a un cerebro promedio, principalmente la amígdala e hipocampo presentan un alto contenido de neuronas más pequeñas de lo normal con fibras nerviosas subdesarrolladas las que pueden interferiren las señales nerviosas. En los autistas el cerebro es más grande y pesado de lo normal. Otros estudios como lo de George y col. (1992) dicen que hay una baja perfusión en la región temporal derecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS