El auto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
IDEAS DEL ARTE, ESTILOS, ARTISTAS NOTABLES Y OBRAS
Paleolítico
En este periodo destaca principalmente que las obras artisticas en el anbito de la pintura las obras que mas destacaban eran las pinturas rupestres en donde representaban principalmente eventos como la caza de animales (sucesos tipicos y cotidianos en esa epoca), o simplemente dibujos de los animales existentes cabemencionar que esta fue tambien un medio de comunicación visual ,ademas de que se produjo el arte mobiliar ( construcción de utensilios ) en donde no buscaban la belleza en los objetos sino su funcionalidad.
Cabe mencionar por ultimo a las primeras manifestaciones plasticas de arte las cuales son llamadas “venus “ ya que eran esculturas talladas y realizadas en piedra, hueso o marfil estas esculturaseran representaciones femeninas en donde se exageraban los rasgos sexuales femeninos, algun ejemplo de estas primeras representaciones plasticas es la Venus de Willendorf, es una estatuilla antropomorfa femenina de 20 o 22.000 años de antigüedad. Se llama así por el lugar donde se encontró, a la vera del Danubio.Es una figura obesa, de vientre abultado y enormes senos. Esta imagen de la mujergorda que esta completamente desnuda también era usual en las esculturas egipcias, griegas y babilónicas del Período Neolítico.

Mesolítico
Las representaciones artísticas mesolíticas son escasas ( por ser un periodo intermedio entre el paleolitico y el neolitico), se limitan prácticamente al arte mueble. Se caracteriza por ser un arte conceptual y racionalista, basado en lo geométrico yabstracto, en cuanto ala forma de vida las viviendas ya no se construyen en la roca, sino que se fabrican chozas agrupadas en pequeños pueblos.La característica más extendida del periodo Mesolítico fue el uso de útiles de piedra de pequeño tamaño, los llamados microlitos. Se trata de objetos que raramente superan los tres centímetros y en los que la técnica de talla alcanzó su máxima perfección,mediante laminado muy fino y elaboración de puntas. En el terreno de la técnica encontramos unos utensilios dedicados a la pesca, cuyo acabado y nivel de utilidad es sorprendente. Aparecen también en esta época gran cantidad de objetos dedicados al adorno personal. Pero sobre todo destaca la domesticación de algunas especies, este periodo se caracterizo por ser un periodo transitorio del ser humano yaque paso de ser nomada a sedentario por dibersos factores como la recolección , agricultura , etc .

Neolitico
La cerámica fue la primera manifestación del arte neolítico; otras importantes expresiones artísticas fueron las esculturas adoradas como diosas madres y monumentos megalíticos de piedra dedicados al culto religioso. Se ha encontrado cerámica neolítica en todas las regiones ocupadaspor los pueblos del neolítico, desde el Próximo Oriente a través de Äfrica y desde el Mediterraneo a Europa y a las Islas Británicas. Generalmente son planas, con decoración simple -triangulos, espirales, líneas onduladas y otros motivos geométricos- en superficies lisas u onduladas( dependiendo de la cultura particular que lo origine, adoptan distintas formas )Los monumentos neolíticos másimportantes son los dolmenes, tumbas formadas por grandes bloques de piedra que forman la camara funeraria, como el dolmen de Aizkomendia, en Alava, España; y los menhires (grandes piedras colocadas de pie, también llamadas megalitos) como los de Bretaña, en Francia y los grandes círculos de piedras de Inglaterra, o cromlech, cuyo ejemplo más representativo es Stonehenge (3000-1000 a.C.). Son signosextremadamente significativos del desarrollo de esa cultura, dado que representan los comienzos de la arquitectura en Occidente.
En cuanto a la pintura, predominan las formas esquemáticas, y destaca el caracter simbólico de los temas.
 
Mesopotamia

En cuanto al arte mesopomico se destaco en cuanto ala arquitectura se utilizaban materiales como Adobe. Ladrillo. Barro esmaltado. Mediante el...
tracking img