Aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: APOLOGIA DE SOCRATES
Comienza Sócrates dirigiéndose a los atenienses sobre las acusaciones que ha recibido, dentro de todo esta muy tranquilo porque sabe que la única verdad está en él.Se encuentra frente a personas muy inteligentes, aunque igual de impresionables frente a una buena retorica, pero Sócrates aunque pudiendo incurrir en su buena oratoria prefiere solo hacer ver suverdad.
Solo pide que se le oiga y no llenen su cabeza solo con ideas adornadas de expresiones pues lo acusan sin decir nada verdadero, al igual que dice no desconoce a sus adversarios los que por unaparte se han encargado de manipular la opinión del juzgado sobre él y por otra los calumniadores.
Primero cita muy certeramente la frase de Melito «_Sócrates comete__ delito y se mete en lo que nodebe al investigar las cosas subterráneas y celestes, al hacer más fuerte el argumento más débil y al enseñar estas mismas cosas a otros» _y con su explicación creo que lo que Melito trato de decirde él quedo solo ahí ya que trato que alguno dijera lo contrario y ninguno lo desmintió.
Sócrates sabe que la asamblea se pregunta sobre origen de las acusaciones, sobre las que hizo unainvestigación, la que consistió en visitar al hombre mas sabio de toda la cuidad y cuando lo comienza a cuestionar se da cuenta de que este hombre no sabe nada y el cree saberlo todo. Y esto lo hace con muchaspersonas hasta con los artistas con los que se dio cuenta que su arrogancia podía mas que su sabiduría.
Después de todo esto lo único que gano Sócrates fue enemistades ya que al hacerles ver su faltade sabiduría, ya que solo los mueve su ignorancia. El solo quiere probar que el mas sabio puede demostrar su ignorancia
En uno de sus últimos análisis Sócrates cuestiona a Melito el decir que élinduce a los jóvenes a no creer en dioses y luego dice que Sócrates si cree en dioses. De su rara contradicción éste se aprovecha y comienza a soltar preguntar sobre como existen cosas humanas sin...
tracking img