El autoaprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AUTOAPRENDIZAJE
El autoaprendizaje es la forma de aprender principalmente por uno mismo. Consiste en aprender buscando uno mismo la información, haciendo prácticas o experimentos. A una personaque aprende por sí misma se le llama autodidacta.
El autoaprendizaje es algo que el ser humano , los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunquea veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.
Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, pasado un tiempo se descubreque se ha aprendido mucho de este modo y que no solo sirve para pasárselo bien.
Esta forma de aprender tiene su ventajas:
* Fomenta la curiosidad y la autodisciplina
* Se aprende aresolver los problemas por uno mismo
* Mucha gente siente que se divierte mucho jugando pero que ocurre todo lo contrario en la escuela
* Al no tener que seguir el ritmo de un grupo, se puedededicar más tiempo en lo que se tiene dificultades y menos a lo que resulta más fácil para uno mismo
* Es más constructivo. Ver más adelante
* Mucha gente que autoaprende comenta que esatarea, no solo le ha enseñado esa habilidad, sino que también ha ayudado a formar su personalidad de forma positiva
Por el contrario puede aparecer algún problema al que no se le encuentre solución,por lo menos sin dificultad. Pero en algún momento se puede pedir ayuda a alguien con conocimientos, en alguna lista de correo , foro ,grupos de noticias , alguna asociación que trate el tema o por otromedio.
Aunque esta ayuda pueda parecer desinteresada. En realidad el que resuelve el problema, puede encontrar un problema interesante que le haga pensar y aprender; y además ayudar a otro con losmismos intereses de uno, puede hacer al enseñado más capaz de resolverle problemas al enseñante en el futuro.
Estas dos beneficios para el enseñante, fomentan que este ponga mucho interés en ayudar....
tracking img