El autoestima

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013






EL SECRETO DE LOS HOMBRES EXITOSOS



RONAL TORRES SILVA
JAEN, 08 DE JUNIO DEL 2013














INTRODUCCION

¿Qué es lo que permite que una personainteractúe con seguridad, asertividad y efectividad?
En un 50% es su autoestima, autoconfianza en sus capacidades y el conocimiento de sus limitaciones; la otra mitad depende de su nivel de formacióncultural. Pero ¿Cuál es el secreto y como éste influye en la personalidad y éxito de un hombre? En el presente ensayo trataremos de analizar concretamente la formación, función e influencia de laautoestima en el éxito de un hombre.

DESARROLLO

La autoestima es una necesidad humana, que contribuye al desarrollo de una vida plena y satisfactoria, vinculada a un concepto positivo de símismo, potencia la capacidad para desarrollar habilidades personales y ver de una manera mejor y optimista la vida, una autoestima negativa puede contribuir hacia la derrota, el fracaso y el pesimismo(MED-2007).
Durante los primeros años de vida y la etapa escolar, la autoestima es mediada por los padres y los profesores, pero esta a su vez es cambiante en cada etapa del desarrollo humano, porlo que se puede destruir con las experiencias o mejorar y repotenciar con el autoconocimiento.




MED-2007. Manual de Tutoría y Orientación Educativa y tomado de Leiton y Ordoñez 2003-pag.155.
La satisfacción de esta necesidad crucial en nuestra vida, es satisfecha incondicionalmente por los padres y sistemáticamente por la educación, y es expuesta a la realidad social donde se midela capacidad, competitividad y asertividad de la persona, aquí es donde la autoestima juega un rol fundamental, porque sin una visión optimista de su personalidad y la realidad, podría reaccionarviolentamente o excluirse hasta el repudio de sí mismo.
¿Cómo podemos fortalecer nuestra autoestima? Existen contextos influyentes como: el social, familiar, amical, escolar, laboral ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima
  • Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS