El babar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de ciencia fue un descubrimiento fundamental del espíritu griego y dio origen a lo que se suele denominar cultura occidental. La idea actual de ciencia es otra ya que cada época históricaposee una concepción del saber basada en los criterios que ésta supone de lo que es conocimientos en sentido estricto".

Cuando se habla de ciencia se hace referencia a un conocimiento. Es decir, aun cuerpo de ideas. Sobre este tema se podría sintetizar que la ciencia o el conocimiento científico es un saber:
1) Descriptivo, explicativo y predictivo. Porque intenta describir los fenómenos queestudia explicando su funcionamiento y anticipando como se comportaran esos fenómenos en el futuro.
2) Metódico y sistemático. Porque sigue determinadas pautas o métodos para dar cuenta de susinvestigaciones y se articula dentro de un sistema de teorías que la sustentan.
3) Contrastable. Ya que sus teorías y sus métodos son públicos.
4) Claro y preciso....

Sobre este tema existe unauniformidad de criterios en cuanto a identificar la teoría con el conocimiento probado, en un momento histórico, que sirve como punto de partida, como base de sustento al desarrollo de la investigacióncientífica y la formulación de hipótesis nuevas para intentar explicar los fenómenos que necesitan ser explicados.

La teoría es un instrumento de la ciencia en los modos siguientes:
1) Define laorientación principal de una ciencia, en cuanto define las clases de datos que se han de separar.
2) Presenta un esquema de conceptos por medio del cual se sistematizan, clasifican y relacionan entre sílos fenómenos pertinentes.
3) Resume los hechos en: a) una generalización empírica, y b) sistemas de generalización.
4) Predice hechos.
5) Señala los claros que hay en nuestro conocimiento.

 Hechos:

1) Soltó una manzana y cayó al suelo (hecho físico).
2) Se produjo una explosión al mezclar dos sustancias determinadas (hecho químico).
3) El color de cabello de Juan es castaño claro...
tracking img