El bachiller técnico

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
El Bachiller técnico
Responsables: Josueth Vázquez Román Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 50
María Eugenia Mosqueda Nocedal Año 1, Vol. 1, No. 1. Junio de 2010

LOS cuatro PASOS DEL APRENDIZAJE RÁPIDO Y EFICAZ:
1) Querer estudiar
2) Prepararse
3)Aprender las reglas (pocas y claras)
4) Practicarlas hasta que se conviertan en hábito

4. Practicarlas hasta que se conviertan en hábito

La repetición continuada y el repaso hace muy fuerte la conexión entre los elementos estudiados, reduciendo mucho el olvido.

1.  Querer estudiar

Tener motivación para aprender, es decir, saber que implica cierto esfuerzo y estar dispuesto arealizarlo. Una vez aceptada una meta, el camino hacia ella se hace más fácil, por tanto hemos de clarificar, cuanto sea posible, nuestras metas en el estudio.

2. Prepararse

Reunir todas las condiciones favorables para aprender, y asociar sentimientos agradables a todo lo referente al estudio, ya que así se asimilará y se recordará mejor.


3. Aprender las reglas (pocas y claras)

Sólo se puedemejorar aquello que se conoce bien.

¿QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO?

los métodos de estudio son una serie de estrategias y técnicas que conducen a un mejor estudio, a comprender y recordar mejor toda la materia. Son unos pasos, unas etapas que siguen un orden lógico y que nos permiten aprender más, aprender lo más importante y recordar mejor.
Estudiar con un Método Vs. Estudiar sin unMétodo

Si hiciéramos una analogía entre tu mente y una PC, la diferencia de estudiar CON un método de aprendizaje o estudiar SIN ese método, es muy parecido a la diferencia que existe entre una PC que contiene un buen software y otra que no lo contiene.

"Lo fundamental de todo proceso pedagógico es el aprendizaje y no la enseñanza. Es el aprendizaje del estudiante y su participación el logrodeseado." (Unesco, 1995)

Consulta más sobre el tema en el siguiente link: http://www.tecnicas-de-estudio.org/tecnicas/index2.htm

Exponemos una estrategia y/o método útil para aprender temas difíciles. Aplica estos pasos para aprender sobre economía, investigar, escribir y aprender lenguajes de programación. Algunas personas se sorprenden por la velocidad con que aprenden este tipo dehabilidades, pero pensamos que cualquiera puede hacerlo con una planificación adecuada. Puedes usar este método para aprender por tu cuenta cosas interesantes, pero mucha gente no tiene problemas para aprender cosas divertidas. El método lo puedes consultar en el siguiente link:
http://predeciblementeimpredecible.wordpress.com/2006/05/31/seis-pasos-para-aprender-rapido-temas-dificiles/

Paso 2:Identifica los conceptos clave
Una vez que has finalizado el texto, pregúntate cuáles son los conceptos clave. No te concentres en los detalles, sólo identifica las ideas que son base en el tema. Míralas de nuevo, e intenta definirlas con tus propias palabras de la manera más simple que puedas.

Paso 5: Busca más información en otras fuentes
Puedes obtener información de otras fuentes. Escuchardecir algo de otra manera nos ayuda a comprender mejor una idea clave de la lectura.
No se sugiere leer otro libro de texto completo, si no repasar los contenidos que ayuden a entender la idea básica con una lectura rápida. Puede ayudar también leer unos cuantos artículos cortos en revistas o páginas web.
Paso 6: Aplica el conocimiento en un contexto real
Obtén un poco de realimentación delmundo real. Si has aprendido un idioma, intenta hablar con una persona nativa en ese idioma. Si has aprendido anatomía, intenta mantener una charla sobre el tema con un doctor.
Únete a un grupo de discusión sobre el tema e intenta argumentar algo a alguno de los participantes.
Aplica los seis pasos para aprender en forma rápida y eficiente una asignatura o tema difícil.

Paso 3: Sólo memoriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico
  • Bachiller Técnico
  • bachiller tecnico
  • tecnico bachiller
  • Bachiller Tecnico
  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS