El baile “ceilidh”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El baile “ceilidh” es originario de los pueblos Gaélicos, Irlanda y Escocia .Para los irlandeses se llamaba “ceilidh”; para el Gaélico Escocés se llamaba “ceili”
Originariamente se lo denominaba asía un encuentro social de cualquier tipo, sin necesidad de que en este tuviera lugar una danza.
En las últimas décadas su significado ha ido cambiando y hoy solo hace referencia a la danzatradicional.
El “ceilidh” es el mas fácil de los bailes tradicionales de Escocia. Por lo general son bastantes sencillos; consiste en dar vueltas y seguir pasos establecidos alrededor de la pista. Lo másimportante es pasarlo bien, hacer amigos y conocer gente.
Además, a diferencia de otros bailes tradicionales, no existen reglas, ni etiquetas para vestir. Siempre es bastante informal .Los ingredienteclaves para una buena “ceilidh” son el entusiasmo y la buena música.
Por lo general este tipo de danza se enseña en los colegios de toda Escocia, y la mayoría de estos la conocen desde la infancia.Es por ello que es habitual y nada extraño que se baile en bodas u otras reuniones sociales.
Durante la última década este baile se ha hecho muy popular como entretenimiento de los fines de semana enGlasgow, la mayor ciudad de escocia y Edimburgo (capital y segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow).
También se puede encontrar ceilidh en ocasiones especiales, como Semana Santa,Navidad, Noche Buena y de manera regular en pueblos y ayuntamientos en todas partes.
Esta danza también se lleva acabo, a menor escala, en bares o casas, por ejemplo en zonas rurales del interior quese encuentran aisladas o durante festivales multitudinarios.
Es frecuente que algunos clubes e instituciones la organicen de forma regular o anualmente. Por ejemplo la universidad de Edimburgoorganiza más de una por semestre
Hoy en día, en Escocia es muy común organizar ceilidh privadas, normalmente para una fiesta de cumpleaños u otro tipo de celebraciones esta se contrata siempre una banda...
tracking img