El bal n reglamentario de f tbol es de cuero o similar

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
El balón reglamentario de fútbol es de cuero o similar, con un perímetro de entre 68 y 70 cm (diámetro entre 21.65 y 22.29 cm). Su masa varía de 410 a 450 g y su presión de inflado, equivalente a 0,6-1,1 atmósferas (600-1100 g/cm²) al nivel del mar
Aunque al balón de fútbol se le llama “esférico”, los balones de fútbol más comunes son icosaedros truncados con 12 pentágonos y 20 hexágonosregulares. Las caras no son completamente planas, sino ligeramente curvas.

Una pelota de béisbol. Su circunferencia es de 9 pulgadas (22.5 centímetros) y no mayor a 9 1/4 pulgadas (24 centímetros), y su peso es de 5 onzas (142 g) y no mayor a 5.25 onzas (149 g) de peso, algunas de estas pelotas pueden ser usadas en ligas infantiles. La construcción varía, generalmente el núcleo de la pelota es decorcho, caucho, o una mezcla de ambos, y en ocasiones puede constar de varias capas. A su alrededor están enrolladas varias capas de hilo, primero uno de mayor grosor que le de volumen al centro, y se finaliza con un hilado de algodón más delgado, esto le permite que sea más lisa antes de ser cosida. Finalmente se colocan 2 cubiertas de piel en forma de 8, cada una tiene 108 perforaciones a sualrededor, lo que le permitirá ser cosida a la perfección, está costura se realiza con un hilo rojo, ya sea de nylon o poliester. La costura enrollada es más plana y ofrece menor resistencia al viento. Este es el tipo de costura usado para las pelotas en las Ligas Mayores de Béisbol y es ideal para el juego.

El balón de baloncesto debe de ser esférico, de material sintético para que facilmente losjugadores lo puedan agarrar con las manos sudadas (los balones tienen una superficie con 9.366 puntos). Tradicionalmente es de color naranja, con líneas negras, pero hay muchas variantes. Las pelotas de indoor (pabellón cubierto) y de outdoor (exterior) difieren en el material del cual están recubiertas.
A partir de la temporada 2012-05 la FIBA ha adoptado para sus competiciones una pelota con bandasclaras amarillas sobre el clásico color de fondo naranja, para mejorar la visibilidad de la pelota tanto por parte de los jugadores como por el público.
Desde el año 2007 en España se utiliza un balón con franjas negras, sobre el que se discute su duración ya que resbala en exceso.
Circunferencia: 68-73 cm.
Diámetro: 23-24 cm.
Peso: 600-800 g
Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentescorrespondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número "7", utilizado para baloncesto masculino, el "8 ⇔㏒" para baloncesto femenino, y el "5" para minibasket y pre-infantiles (niños de 8 a 12 años generalmente). Además, se estipula que el balón ha de tener una presión tal que soltado desde 1,80 m de altura, bote entre 1,40 y 1,60 m de altura.

El balón DE VOLEIBOL esesférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Es más pequeño y ligero que los balones de baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero. También hay balones de plástico que ocasionalmente se pueden utilizar en entrenamientos.

La pelota de golf de dos piezas
La pelota de golfcomúnmente más popular en el mercado en la actualidad es la pelota de golf de dos piezas. El interior de la pelota de golf está hecho de caucho y el exterior de plástico. Esta pelota representa el 70 por ciento de todas las ventas de pelotas de golf por año. No es tan sofisticada como la de tres piezas, pero es más fácil de comprimir y tirar para los golfistas de handicap bajo y medio.
La pelota degolf de tres piezas
Esta es la pelota a utilizar si puedes disparar 90 o más de manera constante. La pelota de golf de tres piezas consiste en un núcleo de gel, hilos de caucho enrrollados ajustadamente y plástico duro en la parte exterior. Esta pelota es un poco más difícil de comprimir, pero conseguirá la mayor distancia para un golfista que tiene una mayor velocidad de swing. Una pelota de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • F Tbol Es Pasi N
  • Selecci N De F Tbol De Alemania
  • El F Tbol De Sal N Es Diferente Al F Tbol Convencional
  • EL F TBOL
  • F tbol
  • Que Es El F Tbol
  • El F Tbol
  • F tbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS