El Balanced Scorecard

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
EL BALANCED SCORECARD
Es un sistema de control de gestión que incluye variables financieras y no financieras para medir la evolución del negocio. EL BSC fue desarrollado, por el profesor RobertKaplan de Harvard y el consultor David Norton de la firma Nolan&Norton. El BSC es un modelo de gestión organizacional nacido en los inicios de los años 90, que tiene como objetivo comunicar la estrategiade la organización hacia sus diferentes niveles operativos y de éste modo reflejarla en los procesos de negocio.
En resumen es un modelo que utiliza como una herramienta para la gestión estratégica ocomo una herramienta de cambio organizacional. Se fundamenta en la definición de objetivos estratégicos, indicadores e iniciativas estratégicas, estableciendo las relaciones causa efecto a través delmapa estratégico en cuatro perspectivas base:
1. Financiera
2. Clientes
3. Procesos internos
4. aprendizaje-crecimiento
Es decir traduce la estrategia en objetivos directamente relacionados y queserán medidos a través de indicadores, alineados a iniciativas. El éxito en la implementación del BSC es la participación de personas de diferentes niveles y áreas de la organización.
El BSC es consideradouno de los más importantes avances en gestión en los últimos años, ha sido incorporada a los procesos de gerencia estratégica de un 60% de las grandes corporaciones en los Estados Unidos,extendiéndose su uso a varias corporaciones europeas y asiáticas.
El BSC es un sistema de Control de Gestión que traduce la Estrategia y la Misión en un conjunto de OBJETIVOS relacionados entre sí, medidos através de indicadores y ligados a planes de acción que permiten alinear el comportamiento de todos los miembros de la organización. El BSC es también un Sistema de Medición del Desempeño que más aceptaciónha tenido entre los directivos de organizaciones tanto públicas como privadas.
EL BSC es un modelo de planeación y administración del desempeño que ubica a la estrategia en el centro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS