El baloncesto-tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Zona libre, Línea centra, Línea de fondo, Línea lateral, Línea de ataque, Zona de saque, Zona defensiva, Zona de ataque, Primer árbitro, Segundo árbitro, Anotador, Banquillo
4. En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dos varillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral delcampo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campo contrario.
La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.
5. El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presióninterior entre 0,300 y 0,325 kg/cm². Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero.
6. El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en latrasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo
7. Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de losjugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
8. El equipo arbitral en un partido de voleibol está formado por: Primer árbitro: árbitro principal, Segundo árbitro: árbitro asistente, Anotador: Anotador Asistente2 ó 4 jueces de línea. Aunque cada árbitro realiza una función determinada, es el primer árbitro el quetiene todo el poder de decisión sobre cualquier jugada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Voleibol

1. La primera técnica que se necesita en voleibol es, sin duda, la del saque, dado que con él se pone en juego el balón
2.
a. El Saque de Abajo: El jugador se sitúa frente al campo, adelantando el pie contrario al brazo que sirve y con las piernas ligeramente flexionadas. El brazo conque efectúa el golpe debe estar levemente flexionado y la mano debe mantenerse con los dedos estirados. En la mano opuesta está el balón que se deja caer hasta la altura de la cintura. El brazo que realiza el golpe efectúa un recorrido atrás-abajo-adelante, hasta tocar el balón. Para equilibrar la acción se mueve la pierna situada de atrás hacia delante.
b. Saque de abajo lateral: Eljugador se sitúa lateralmente al campo, el brazo con el que golpea firme, estirado o levemente flexionado hacia atrás, la mano un poco flexionada, pero con la palma firme. Las piernas un poco flexionadas.
c. El Saque Flotante de Tenis Este saque es similar al anterior, variando únicamente la posición de la mano, que ésta mas plana, y el golpe, que se frena en la unión del brazo y elhombro obteniendo un golpe seco. El balón se golpea en la parte trasera y sin efecto.
d. El Saque Flotante de Gancho: Este saque, bien efectuado, es de los más eficaces, habiéndolo revalorizado los japoneses. El jugador se sitúa lateralmente al campo de juego, con el pie contrario a la mano que sirve adelantado, el cuerpo inclinado hacia delante, el brazo que aguanta el balón un pocoflexionado y el contrario extendido y con la mano estirada y firme.
3. Por sacar fuera de las líneas laterales
Por pisar la línea
Por pisar dentro de la cancha
Por amagar antes de sacar
Por no pegarle a la pelota
Porque la pelota toque las varillas
Porque pasen más de 6 segundos desde que el árbitro dio al señal de saque
Porque la pelota toque cualquier objeto que no sea la red....
tracking img