El baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-¿Qué es el baloncesto?
El baloncesto es un deporte que se juega en grupo, donde se desafían dos equipos de cinco jugadores cada uno. Cada equipo debe intentar de introducir el balón en el aro delequipo contrario, y evitar que el equipo contrario enceste la pelota en su aro. El tiempo del juego está comprendido en dos períodos de 20 minutos cada uno, con un descanso de 10 minutos. Se juega enuna cancha lisa entre 26 y 30 metros de largo, de 13 a 15 metros de ancho. La pelota debe tener una circunferencia de 74 a 78 centímetros, con un peso de 567 a 650 gramos.
2-.Doble paso: Estahabilidad combina el drible con el lanzamiento. Luego de recibir el balón, o de realizar drible, se efectúa un paso largo, seguido de otro corto y se impulsa hacia arriba lanzando el balón al aro y asíanotar puntos.

3-.Tiro libre: Si un equipo comete cuatro faltas en un período (5 en reglamento NBA o 2 en los dos últimos minutos de cada cuarto), a partir de ese momento todas las faltas personalesque realice durante ese período serán sancionadas con dos tiros desde la línea de tiros libres de su zona (situada a 4,60 m. de la canasta). También se efectuarán tiros libres cuando un jugador recibeuna falta mientras se halla en acción de tiro, determinándose su número según la zona de puntuación en la que se encuentre (de 2 o 3 puntos).

4-.La cortina: cortina es liberar a un compañero de sumarcador defensivo. Esto se logra bloqueando al contrario, es decir poniéndole un obstáculo (un jugador) que le impedirá seguir marcando al jugador que está a su cargo.
Las cortinas pueden ser de dostipos:
- Con el balón: cuando se bloque al jugador que está marcando a quien maneja el balón.
- Sin el balón: cuando se bloque a un jugador que está marcando a un compañero que no tiene el balón,para facilitarle quedar abierto para el pase.

5-.Rol o Desmarque: Después de que los dos jugadores ofensivos hicieron la cortina, se genera cierta confusión en el intercambio de marcajes de los...
tracking img