El baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema

Introducción
Baloncesto.
Origen.
Posición Básica.
Giros o pivoteo.
Lanzamiento o tiro.
Lanzamiento de suspensión.
Cortinas.
Tipos de Cortinas:
a) Lateral.
b)Por detrás.
c) Por delante.

Conclusión.

Bibliografía.

Introducción

Este trabajo es muy importante para nuestro conocimiento y/o puntos de vista de esta maravillosa materia (EducaciónFísica), ya que el trabajo está integrado por varios puntos muy importantes referentes al Baloncesto como lo es su concepto, su origen, sus lanzamientos y giros.

Desarrollo

1) ElBaloncesto: Es un deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (o canastas) lanzando una pelota, de forma que desciendaa través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista. El equipo que anota más puntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiroslibres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadas, es uno de los deportes con mayor numero de espectadores y participantes en el mundo.

2)Origen: El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno en el norte de EE.UU. al profesor de la Universidad de Springfield,Massachusetts, James Naismith le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de actividad alguna al aire libre.James Naismith analizo las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predomínate era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, querequiere más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. Una de las ideas del canadiense es que recordó un antiguo juego de su infancia denominado “duck on a rock” (pato sobre una roca),...
tracking img