Tecnoestructura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITLP

M en C ISRAEL CRISTÓBAL HUERTA

Ciencia, Tecnología y Sociedad

CIENCÍA Y TÉCNOLOGÍA ELEMENTOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA VIDA HUMANA

LAS SOCIEDADES HUMANAS han creado la Técnica, la Ciencia y la Tecnología como formas de permitir la supervivencia de sus miembros, y para la misma prosperidad de la especie humana.
El resultado de esta intervención es la creación de lo quellamamos la tecnoestructura.

El objeto de estudio de los programa sobre CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD es el propio entramado tecno-científico. El cual es el resultado histórico de la intervención humana en el medio ambiente natural.

¿ Complejo?

La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar eldesarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna. La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales que lahacen diferente a otras disciplinas.

La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.

contemplar el manejoefectivo del recurso tecnológico mediante actividades gerenciales y la toma de decisiones tecnológicas dentro de la estrategia competitiva empresarial. El desarrollo de sistemas de información y aplicaciones distribuidas ha propiciado tecnologías abiertas y con distintos paradigmas de administración, lo que conlleva una alta complejidad y una serie de tareas desgastantes para solucionar los problemastécnicos y de gestionar los servicios. Es difícil unificar criterios y políticas de administración importantes para conservar la seguridad e integridad de la información, desde luego mantener servicios de archivos, impresión, bases de datos y red de manera confiable y con una alta disponibilidad es de suma importancia con la llegada del comercio electrónico. Este conjunto de necesidades ha llevado abuscar herramientas de administración útiles para resolver y prever problemas, capturar los eventos de sistemas, facilitar parámetros de rendimiento, analizar el desempeño de nuestros sistemas y dispositivos, administrar usuarios, definir accesos a recursos y servicios, y muchas tareas más mediante un sólo punto de administración.

EJEMPLO :

¿Cuál es el fin de la tecnología en la conquistadel espacio? ¿Por qué la exploración de otros planetas?
Chávez se lanza a la conquista del espacio y crea la Agencia Espacial Bolivariana La creación de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales fue oficializada en la Gaceta Oficial 38.796, de fecha jueves 25 de octubre, en decreto 357.593 del Ejecutivo, según publica hoy el diario El Universal. La agencia regulará todas las actividades querealice el Estado venezolano en materia espacial y actuará coordinadamente con otros órganos y entes del Poder Público, como organismo especializado, técnico y asesor, a fin de concertar planes, proyectos y programas de acción en este aspecto, según reza el texto del decreto

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan.

Y Lo que une a laciencia y la tecnología con la sociedad son las necesidades y los deseos de la sociedad.

Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades.
La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y políticas de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo

La ciencia y la tecnología están proporcionando a la...
tracking img