El banquete intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BANQUETE INTELECTUAL
por: Jim Rohn
Pobre del hombre que tiene un restaurante favorito pero no un autor favorito. Ha escogido un lugar donde alimentar su cuerpo, pero no tiene un lugar favoritopara alimentar su Mente!
Por que sucede esto?
Ha escuchado hablar de la Curva de aprendizaje acelerada? Desde que nacemos, hasta que tenemos al rededor de 18 años, nuestra curva de aprendizaje esdramática, y nuestra capacidad de aprender durante este periodo es sorprendente. Aprendemos muchas cosas rápidamente. Aprendemos idiomas, cultura, historia, ciencias, matemáticas... todo!
Para algunaspersonas, el acelerado proceso de aprendizaje continuará. Pero para la mayoría, disminuye cuando consiguen su primer trabajo. Si no hay mas exámenes que dar, si no hay mas obligación de agarrar unlápiz y papel, porque leer mas libros? Por supuesto, usted aprenderá algunas cosas por experiencia. Basándose en el principio de prueba y error – algunas veces haciéndolo mal y otras veces haciéndolo bien– usted aprenderá.
Puede imaginar que pasaría si usted mantiene una curva de aprendizaje acelerada por el resto de su vida? Puede imaginar lo que podría llegar a aprender, las habilidades que podríadesarrollar, las capacidades que tendría? Lo que le estoy sugiriendo hacer es: sea esa persona inusual que mantiene su curva de aprendizaje siempre creciendo y desarrolle el apetito de siempre encontrarbuenas ideas.
Una manera de alimentar su mente y educar su filosofía es a través de lecturas de personajes importantes. Pueda ser que usted no llegue a conocer a la persona, pero si podrá leer suslibros. Churchill murió, pero tenemos sus libros. Aristóteles murió, pero tenemos sus ideas. Revisen las bibliotecas buscando libros y programas. Lean revistas. Revisen documentales. Están llenos deoportunidades para un banquete intellectual.
Adicionalmente a leer y escuchar, usted necesita una oportunidad para conversar y compartir. Yo conocí algunas personas que me ayudaron con las...
tracking img