El baron de munchausen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes que nada se tiene que tener en cuenta que la película tiene una forma completamente diferente de contar la historia, ya que en el libro se incluyen relatos jamás mencionados en la película.
Apesar de esto es posible encontrar diferentes semejanzas.
Cuando en la película se dirigen a la luna en un barco para buscar a su amigo en el libro en realidad va con el fin de encontrar un hacha quehabía tirado y llega hasta ahí con una planta enredadera que crece rápidamente.
Luego en la guerra el barón decide volar e mima bala de cañón hacia el terreno enemigo y vuelve en una bala que veniade regreso, esto pasa tanto en el libro como en el film, solo que en este su objetivo era atacar al enemigo ya que los soldados no atacaban, pero accidentalmente termino volando en la bala de cañón yen el libro solo quería conocer el terreno enemigo.
También al bajar de la luna en la película utilizan el pelo de la reina y caen directamente en un volcán, y en el libro utilizan paja pero caenen un poso del que terminan saliendo. Los personajes del volcán y del libro también se pueden relacionar.
En la escena cinematográfica donde el pez los ingiere encontramos varias historiasrelacionadas, por ejemplo la historia de la gran ballena la cual arrastra el buque durante 6 largas millas, pegando coletazos.
Luego en uno de los capítulos finales de la obra literaria terminan siendotragados por otro pez gigante que al tragarlos los lleva hasta el estomago donde encuentran una inmensa cantidad de barcos vacíos y otros repletos de gente, y a pesar de que en la película logran salirgracias al polvo en el libro logran hacer un plan en el cual colocan palos en la boca del pez pudiendo así como resultado final, salir.
En la quinta aventura del texto vemos un personaje el cual llevados cadenas en los tobillos con pesadas pelotas de hierro, era una persona que corría tan rápido que necesitaba grilletes para caminar con normalidad, Berthold, también conoció a un hombre con un oído...
tracking img