El barrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BARRIO

Esta obra se trata sobre la vida de tres chavales que viven en un barrio marginado de las afueras de la ciudad. Esta película trata sobre los prejuicios que se crean estos chavales sobrelo que pasa fuera (solo enseñados por la televisión), i como mantienen su vida alegre día a día aunque siempre es lo mismo.

El autor de esta película Fernando león, no es la primera vez que haceuna película sobre esta temática, Tesis o Salto al vacío, la cual aunque le otorgó el Goya a la Mejor Dirección Novel. Fernando dedica todo su esfuerzo a los personajes, sus prelicuas no son películasadineradas con muchos efectos especiales sino que se basa sobretodo en el guión i en sus actores.

En esta película podemos ver la vida de tres chavales de 15-16 años que viven en un barrio marginalde una ciudad. Estos tres chicos se llamas Javi, Manu y Ray. Su vida podríamos decir que es pasando los días soñando con lo que pueden hacer, con lo que han visto en la televisión, con lo que podríancomprar con dinero. Sus vidas están contextualizadas por la situación de su barrio, dado que su barrio esta a las afueras, no tienen casi comercios, casi todos los vecinos son de un mismo estatussocial, en este caso poco adineradas i sobretodo asumiendo el rol de barrio marginado. Aparte de vivir en este barrio esta claro que los chavales les acompañaban mas problemas, en su familia, las cualesno ayudan a que su situación mejore, padres separados, madres maltratadas, hermanos desaparecidos,… su única fuente de enseñanza es la televisión, por eso tienen estos prejuicios sobre si las chicasmorenas se saben mover mejor, que si son prostitutas….aunque a la vez también creo que es importante para ellos la televisión ya que es de ella de donde sacan sus sueños. Hablando de ellos sediferencia bastante bien el tipo de roles, javi y manu son los mas responsables o menos alocados que intentan no meterse en muchos líos, aunque el rol de estos tres chicos es de gamberrillos, i por otra...
tracking img