El basquet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los cambios climáticos que venimos experimentando en el planeta tierra, se han venido incrementando a medida que pasan los años, debido al deterioro que ha sufrido el medio ambiente producto del maltrato del hombre y el exceso en el uso de sus recursos naturales.
Nuestro país Venezuela no se escapa de esta realidad, ha venido sufriendo constantes cambios climáticos asícomo la alteración de todas las estaciones en el año.
Actualmente Venezuela está pasando por una de las sequias más grandes en los últimos 10 años perjudicándonos directamente tanto en la producción agrícola como en la producción de energía eléctrica debido a que dependemos principalmente de plantas hidroeléctricas, que se han visto afectadas por el bajo nivel de los embalses.Todos debemos poner un grano de arena para frenar estos fenómenos haciendo conciencia en el uso y cuido de nuestro ambiente y recursos naturales.


Objetivos:
Objetivo general:
Estudiar los cambios ambientales en nuestro país Venezuela y el impacto en el medio ambiente.

Objetivos específicos:
* Señalar el daño ocasionado al medio ambiente por los cambios climáticos que afectanactualmente al país.
* Realizar una evaluación de los riesgos medio ambientales.
* Fomentar la práctica de buenas costumbres para la conservación del medio ambiente
* Describir las condiciones climáticas actuales.


EFECTOS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
A medida que el planeta se calienta, los cascos polares se derriten. Además el calor del sol cuando llega a los polos, esreflejado de nuevo hacia el espacio. Al derretirse los casquetes polares, menor será la cantidad de calor que se refleje, lo que hará que la tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como un gas invernadero. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto contribuye al llamado "efecto amplificador".El Panel de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos (IPCC) ha reunido a cientos de científicos. Su primer informe, publicado en 1990, confirma que de duplicarse la cantidad de CO2 en la atmósfera, el efecto amplificador producirá un incremento total en la temperatura del planeta de 2.5 grados Celsius.
Un calentamiento de esta naturaleza, tendrá graves efectos sobre el planeta.Mientras se deshielan las capas polares, se elevará el nivel del mar, lo cual hará que se inunden las tierras más bajas, y quizás desaparezcan países completos en el Pacífico y afectaran gravemente otros en Asia. Por otra parte, mientras el balance energético de la atmósfera cambia, habrá cambios drásticos en el clima mundial, ocasionando severas fluctuaciones en la temperatura y la pluviosidad,alterando significativamente las estaciones de cultivos agrícolas.
Los desiertos tenderán a expandirse, las arenas del norte de África podrán invadir al Mediterráneo, así como podrán retornar las tormentas de polvo en el Medio Oeste norteamericano. ¿Fueron acaso las sequías en 1980 de Etiopía y Sudán víctimas del efecto invernadero? Nadie puede responder a esta pregunta, pero son esos los efectosque los científicos pronostican.

DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO

Los Efectos que el hombre ha ejercido en la Atmósfera, a partir de la Revolución Industrial, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando todo el Biosistema.
El ozono, ubicado en la Estratosfera como capa entre 15 y 30 km. de altura, se acumula en la atmósfera en grandescantidades, y se convierte en un escudo que nos protege de la radiación ultravioleta que proviene del sol haciendo posible la vida en la Tierra.

El Gas Ozono está en un continuo proceso de formación y destrucción, ya que al poseer tres átomos de Oxígeno que se liberan a la atmósfera siempre uno de ellos se une a una molécula de Oxígeno y forma nuevamente Ozono, este último, después de...
tracking img