El bautismo bíblico por hazael cocon

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
El Bautismo Bíblico
Enero 13th, 2008 by Administrador
Pastor Hazael Cocon de Jesús Pastor de la Iglesia Bautista Agua Viva de Campeche, Camp.
Este es uno de los distintivos importantes entre los bautistas fundamentales y valdría la pena mencionar que precisamente el origen de la identidad bautista.
Tuvo su origen en el pasado debido a que la Iglesia que el Señor Jesucristo edificópracticaba la ordenanza del bautismo como una ordenanza de obediencia para el creyente, y de ninguna manera como un medio de gracia, ya que el bautismo no tiene poder de dar una nueva vida sino simboliza la nueva vida que tenemos en Cristo, pero la apostasía llevó a la gente a creer que aquello que era simbólico tenía poder para dar vida eterna o hacer que la persona naciera de nuevo esta doctrina se lellamó regeneración bautismal la que consideramos una doctrina fuera de la Biblia ya que quien obra el nuevo nacimiento es el Espíritu de Dios (Juan 1:12,13) y lo hace a través de su palabra que es la simiente incorruptible (1Pedro 1:23) aquellos que aceptaron la doctrina errónea de la regeneración bautismal atacaron duramente a aquellos que creyeron que el bautismo no salva, y por apodo le pusieronanabaptistas o rebautizadores, por que cualquier persona que quería ser miembro en una Iglesia Bíblica se le rebautizaba, aunque lo que sucedía es que se aplicaba realmente el bautismo bíblico después de explicarles que el bautismo no tenía poder para salvar, más tarde ese apodo se quedó solamente como bautistas, y que paradójicamente los que nos identificamos con este nombre creemos que elbautismo no salva, ya que nos distingue de todas aquellas religiones, denominaciones y seudo iglesias que creen en la regeneración bautismal.

Vamos a considerar lo que la Biblia enseña para que nos demos cuenta por ella misma los elementos necesarios para que se pueda considerar un bautismo Bíblico:
1. El significado de la palabra “baptizar” indica el modo de llevar a cabo esta ordenanza,literalmente significa: sumergir, zambullir, por más que ciertas personas defiendan el modo de administrar esta ordenanza por la aspersión, no hay fundamento bíblico, sin embargo las Escrituras nos dan el fundamento necesario para declarar tal modo de llevar a cabo dicha ordenanza.
A). Nuestro Señor Jesucristo al ser bautizado “subió luego del agua” (Mateo 3:16; Marcos 3:10)
B). Juan bautizaba en Enón,junto a Salim, “porque había allí muchas aguas” si no hubiera necesidad de sumergir, entonces no necesitaría muchas aguas.
C). El ejemplo del etíope nos muestra entre otras cosas lo siguiente “…y descendieron ambos al agua” (Hechos 8:38); ”cuando subieron luego del agua” (Hechos 8:39)
2. El requisito para ser bautizado es haber creído en el Señor Jesucristo como el único Salvador
a).Primeramente deben ser discípulos (creyentes). ”haced discípulos, bautizándoles” (Mateo 28:19)
b). ”Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados” (Hechos 2:41)
c). ”Pero cuando creyeron a Felipe,…se bautizaban hombres y mujeres” (Hechos 8: 12)
d). La respuesta de Felipe a la pregunta del etíope para ser bautizado fue “Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo dijo: Creo queJesucristo es el Hijo de Dios”
e). Los que recibieron el Espíritu Santo en la casa de Cornelio se les mandó a bautizarles (Hechos 10:47,48) inferimos que habían creído para tener el Espíritu Santo (Efesios 1:13)
f). El carcelero fue bautizado después de que se le dijo en quién debía de creer para ser salvo, y posterior a hablarles la palabra del Señor. (Hechos 16:30-31)
g). ”…y muchos de losCorintios, oyendo, creían y eran bautizados” Hechos 18:8
3. El bautismo bíblico debe ser realizado inmediato. Todos los ejemplos y pasajes anteriores nos muestran evidentemente que los creyentes fueron bautizados inmediatamente a su decisión de confiar en Cristo como su Salvador, el único caso en que se tardó más días fue Saulo de Tarso, y esto es posible a un creyente que no estaba muy dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el bautismo biblico
  • El Bautismo Biblico
  • Introduccion biblica sobre el sacramento del bautismo
  • Justificación Bíblica Del Bautismo De Los Niños
  • Raices biblicas del bautismo
  • Cocon
  • cocona
  • La cocona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS