Introduccion biblica sobre el sacramento del bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAUTISMO

Nuestro ser de cristiano es constituido por el bautismo, por este bautismo recibimos una gracia especial con la que Dios envuelve nuestra vida desde el principio, una gracia que nosotrosa causa del pecado original, necesitamos desde el primer momento de nuestra vida.
“Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no leadministraran el Bautismo poco después de su nacimiento" (CIC 1 250).

“Los padres cristianos deben reconocer que esta práctica corresponde también a su misión de alimentar la vida que Dios les ha confiado"(CIC 1251).

REFERENCIAS BIBLICAS DEL BAUTISMO
En el antiguo testamento se presentan diferentes pasajes en los cuales Dios, viendo el mal residente en el mundo a causa del pecado humano decidiópurificar la tierra y el corazón de los hombres. En los diferentes pasajes encontramos algo en común y es que el elemento purificador usado por Dios es el agua o por lo menos este es un signo claro deello.
* Gn 6, 5.17
Un pasaje sumamente importante es el paso por el mar rojo, en el cual las aguas se dividen para hacer libre al pueblo escogido de Dios el cual se encontraba esclavo por losegipcios. El pueblo de Israel queda libre y los egipcios esclavizadores se encuentran con la muerte.
* Ex 14, 15 – 31
En el caso de Jonás el cual no quería aceptar la voluntad de Dios y huía de Diosfue arrojado al mar, en el cual cuando fue tragado por el pez, duró tres días y tres noches, tiempo que bastó para que recapacitara y se podría decir naciese a una nueva vida en la cual cumplíafielmente la voluntad de Dios.
* Jn 2 , 3
En el nuevo testamento las primeras referencias que tenemos es la de Juan Bautista, aunque ya antes los judíos realizaban ciertos ritos bautismales en loscuales sumergían a las personas como ese signo de purificación.
* Mt 3, 4 – 6
“aun inspirándose en los ritos bautismales ya existentes el bautismo de Juan se distingue de estos por tres rasgos...
tracking img