El bautismo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
EL BAUTIZO
¿Que es?
Es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana.Nos hace hijos de Dios y miembros de la iglesia.El bautizo es uno de los sacramentos intituidos por Cristo. Él le dio elmandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las creaturas. Todos nacemos separados de Dios por medio del pecado original y nacemos a la vida con Dios a ser bautizados.
Por el Bautismo, Dios nosda el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad,habitarán en el bautizado.
La materia:En el bautizo se usa el agua bendita,y las velas.
La forma son las palabras que dice el ministro: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del EspírituSanto”, las cuales deben pronunciarse al mismo tiempo que corre el agua.

El ministro normalmente es el sacerdote. En caso de necesidad, es decir, cuando un niño o un adulto se encuentra en peligro demuerte y no es posible que el sacerdote esté presente, lo puede administrar cualquier persona, siempre y cuando tenga la intención de hacerlo y use la materia y la forma correspondiente. Y hay quenotificar a la parroquia para que quede registrado y, en caso de que viva, para que pueda recibir la ceremonia del Bautismo solemne.

Cuando no se sabe si la persona que se va a bautizar está viva omuerta, antes de decir la forma se añaden las siguientes palabras: ”Sí estás vivo, yo te bautizo ............ “.
El sujeto es toda persona que no haya sido bautizada:

Adultos: se necesita tenerla intención de recibir el Bautismo, que tengan fe, y que estén arrepentidos de sus pecados.
Niños: los padres tienen la obligación de bautizar a sus hijos lo antes posible después de su nacimiento.Es derecho de los hijos el recibir de sus padres todos los dones y valores para su desarrollo humano y cristiano, el Bautismo es el don más preciado que tienen los padres, “el don de la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS