El bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BAUTIZO
¿Que es?
Es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana.Nos hace hijos de Dios y miembros de la iglesia.El bautizo es uno de los sacramentos intituidos por Cristo. Él le dio elmandato a los apóstoles de “ir y bautizar” a todas las creaturas. Todos nacemos separados de Dios por medio del pecado original y nacemos a la vida con Dios a ser bautizados.
Por el Bautismo, Dios nosda el DON, el regalo, de ser hijos de Él, dándonos su mismo Espíritu, para que habite en nosotros. A partir de ese momento Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad,habitarán en el bautizado.
La materia:En el bautizo se usa el agua bendita,y las velas.
La forma son las palabras que dice el ministro: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del EspírituSanto”, las cuales deben pronunciarse al mismo tiempo que corre el agua.

El ministro normalmente es el sacerdote. En caso de necesidad, es decir, cuando un niño o un adulto se encuentra en peligro demuerte y no es posible que el sacerdote esté presente, lo puede administrar cualquier persona, siempre y cuando tenga la intención de hacerlo y use la materia y la forma correspondiente. Y hay quenotificar a la parroquia para que quede registrado y, en caso de que viva, para que pueda recibir la ceremonia del Bautismo solemne.

Cuando no se sabe si la persona que se va a bautizar está viva omuerta, antes de decir la forma se añaden las siguientes palabras: ”Sí estás vivo, yo te bautizo ............ “.
El sujeto es toda persona que no haya sido bautizada:

Adultos: se necesita tenerla intención de recibir el Bautismo, que tengan fe, y que estén arrepentidos de sus pecados.
Niños: los padres tienen la obligación de bautizar a sus hijos lo antes posible después de su nacimiento.Es derecho de los hijos el recibir de sus padres todos los dones y valores para su desarrollo humano y cristiano, el Bautismo es el don más preciado que tienen los padres, “el don de la vida de...
tracking img