El beso de a mujer arañña

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
CAPITULO I

CONSERVACION DE SUELOS: PROGRAMA AGRORURAL DEL PERÚ

Descripción

La conservación de suelos comprende un conjunto de actividades inmersas en el enfoque global del manejo del suelo, el agua y la explotación agrícola. Trasciende más allá de los trabajos de control de la erosión ya que contribuyen también al objetivo general de mejorar y mantener la capacidad productiva del suelo,para a su vez lograr incrementar en forma significativa los rendimientos, hacer sostenible la agricultura y en última instancia evitar o reducir degradación de los mismos. El uso y manejo del recurso suelo tiene el fin de mantener y/o manejar su capacidad productiva en función de sus aptitudes, limitantes y potencialidades de manera de evitar su pérdida y/o degradación. Por lo general, estasmedidas también conservan el agua. No todas las prácticas conservacionistas protegen completamente al suelo de la erosión o mejoran la capacidad productiva del suelo, debiéndose emplear varias de ellas simultáneamente en el área que se desee  proteger. Un sistema de conservación de suelos debe de consistir en una combinación de obras físicas y medidas agronómicas. De este modo, las prácticas deconservación de suelos que viene promoviendo el Programa AGRORURAL en el país son principalmente de dos tipos: Prácticas Mecánico Estructurales y las Prácticas Agronómico Culturales. Estas pueden ser aplicadas en zonas de aptitud para la Agricultura. Pastos, o Forestación.

Objetivos

* Promover la participación de los sectores sociales organizados en el manejo y uso productivo del recurso naturalrenovable: suelo  y su interacción con los recursos  agua y vegetación,  a nivel de micro cuencas hidrográficas, en zonas alto andinas con miras a lograr una agricultura sostenible, en el marco del Desarrollo Rural Integral y la lucha contra la pobreza.Objetivos específicos.
* Conservación y mejoramiento de la capacidad productiva de los suelos y la generación de un ambiente agro ecológicoestable para incrementar la productividad y producción de la pequeña agricultura de ladera en la sierra.
* Fortalecer la promoción de las prácticas integrales de conservación de suelos mediante la  realización de acciones de seguimiento, supervisión y evaluación.

Funciones

1.- Básicas

* Es el órgano encargado de elaborar, promover, coordinar y supervisar los programas y proyectosvinculados a la conservación de suelos en zonas de ladera, como parte del manejo sostenible de los recursos naturales en microcuencas de la Sierra.

2.- Específicas

* Proponer a la Dirección de Operaciones de AGRORURAL, la formulación e implementación de las políticas y estrategias vinculadas a la conservación de suelos.
* Participación en la asignación de los recursos financieros a lasAgencias Zonales para la ejecución de actividades y proyectos de conservación de suelos.
* Promover la generación, revalorización y apoyo a la transferencia de tecnologías para el aprovechamiento y protección de suelos y cauces, generando documentos técnicos de revalorización y sistematización de experiencias tradicionales exitosas.
* Formular normas, directivas y lineamientos técnicos parala elaboración, ejecución y seguimiento de programas y proyectos sobre manejo de recursos naturales y conservación de suelos.
* Normar, dirigir y supervisar las acciones de sistematización y difusión de experiencias relacionadas con la conservación de suelos.
* Apoyar y supervisar en coordinación con las Direcciones Zonales, la ejecución de actividades y proyectos relacionados con laconservación de suelos a cargo de las agencias zonales.
* Participar conjuntamente con los demás Órganos de Línea, Órganos de Asesoramiento y Órgano de Consulta de AGRORURAL en la formulación de programas, proyectos y planes integrales para el manejo de microcuencas.
* Coordinar con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales la ejecución de prácticas de conservación de suelos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El beso de la mujer araña
  • El Beso De Mujer Araña. Resumen
  • El beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • el beso de la mujer araña
  • prueba el beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer araña
  • El beso de la mujer arana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS