El bestri007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Educación de Puerto Rico
Escuela Superior Urbana
Salinas, Puerto Rico

Arnaldo González Feliciano
12-4
Física
Sr. E. nieves
Introducción:

En este trabajo de investigación hablare de la energía eólica. La importancia para mí y mi comunidad es que la energía eólica es un recurso renovable y mucho más limpia que la energía eléctrica. Que trae muchos beneficios no soloeconómicos sino también de salud, ya que no hay que quemar combustible que daña el ambiente y a su vez a nosotros los humanos. También que ya no habrán mas apagones debidos a problemas que tengan los generadores o planta principales de electricidad. Mi investigación trata sobre lo que es la energía eólica. Sobre las formas en que se puede utilizar, generar y sus funciones. También trata sobre losmedios que se utilizan para transformarla en distintos tipos de energía. Y la importancia en los distintos sectores de mi comunidad. Lo que espero de las personas que lean esta investigación es que tomen conciencia sobre los problemas que trae la producción directa de energía eléctrica económicamente y a la salud del consumidor. Espero entiendan que existen formas de energía renovables como la queestoy próximo a trabajar. Y obviamente espero que sea del agrado del lector.

Descripción de la energía eólica y algunas de sus transformaciones:

Energía eólica es la energía obtenida del viento. Es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. Se inicia en las masas de aire que se desplazande áreas de alta presión atmosférica hacia partes adyacentes de baja presión con velocidades proporcionales al gradiente de presión. El término eólico viene del latín Aeolicus perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos almover sus aspas. También se utilizan una especie de molinos para generar energía eléctrica. Los molinos de viento sí generan electricidad Cuando el viento mueve las aspas de un molino se genera energía eólica. Siempre que el viento tenga la fuerza suficiente o dicho de otra manera, que las aspas giren a una velocidad suficiente para generar energía. Esta energía va a un acumulador que seencuentra en la base o soporte del molino y luego se usa como energía eléctrica. La energía del viento es utilizada mediante el uso de máquinas eólicas o aeromotores capaces de transformar la energía eólica en energía mecánica de rotación utilizable ya sea para accionar directamente las máquinas de viento, como para la producción de energía eléctrica. También como esta mencionado en las pasadas oracionesen este proceso se utiliza energía mecánica ya que los aerogeneradores son maquinas. Un aerogenerador es una máquina que posee aspas o palas unidas a un eje común, que comienza a girar cuando el viento sopla. Este eje giratorio esta unido a distintos tipos de maquinaria, por ejemplo maquinaria para moler grano, bombear agua o producir electricidad. Para obtener electricidad el movimiento de lasaspas o paletas acciona un generador eléctrico un alternador o un dinamo que convierte la energía mecánica de la rotación en energía eléctrica. La electricidad puede almacenarse en baterías o ser vertida directamente a la red. El funcionamiento es bastante simple y lo que se va complejizando es la construcción de aerogeneradores que sean cada vez más eficientes.

Como surge o se inicia

Laenergía eólica se inicia en las capas altas de baja presión de aire de la atmosfera. En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, moviéndose de alta a baja presión, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.

Para que se utiliza.
Se utiliza de muchas de muchas formas. La primera y una de las...
tracking img