El bicentenario de la independencia de méxico, motivo para relanzar al estado de méxico: césar camacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toluca, México.- Para el gobernador Enrique Peña Nieto la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución es un buen motivo, un parteaguas en la plataforma derelanzamiento del Estado de México y el país todo, señaló César Camacho Quiroz, coordinador general del Consejo Consultivo del Bicentenario de México en el Estado de México, durante la presentación de laExpo de las Naciones, que se desarrollará durante todo el año en el Museo Modelo de Ciencias e Industria (Mumci).

Con la asistencia de Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionalesdel gobierno del Estado de México, y José Luis Chea Urrueta, embajador de Guatemala en México, César Camacho dijo que ante lo realizado por los héroes conocidos, pero también un sinnúmero de anónimos,que han hecho grandes cosas por este país, “el reto que tenemos, es darles motivos de orgullo y satisfacción a los mexicanos del mañana”.

Camacho Quiroz indicó que las actividades a efectuarse eneste museo serán de la mayor importancia durante este año y refleja una actitud noble y generosa de países hermanos, con motivo de los 200 años de vida independiente de México.

En el evento, al queasistieron representantes de las embajadas de España, Francia, Alemania, Cuba, Estados Unidos y Filipinas en nuestro país, señaló que la historia de México no podría explicarse de la misma manera,sin la presencia fraterna, en muchos episodios solidaria, de los países que participaran en la Expo de las Naciones.

Camacho Quiroz mencionó que los eventos a realizarse son parte de los 200 años deuna herencia cultural que los mexicanos han recreado y han hecho crecer, de los cuales hay que estar muy orgullosos, y añadió que en el mundo contemporáneo, será todavía más fácil que los lazosfraternos y solidarios se hagan más cortos con las naciones participantes.

Al hacer la presentación de la Expo de las Naciones, el Embajador Enrique Berruga Filloy, vicepresidente de la Relaciones...
tracking img