El Bicentenarioen Mexico

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
HAY INDEPENDEMCIA EN MEXICO?
El 16 de septiembre de 1810, levantamiento armado en Dolores dirigido por Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo lo secundan. Miles de personasmurieron en la guerra de independencia entre ellos niños y mujeres, el 27 de septiembre de 1821 (11 años después) se consuma la guerra de independencia, grandes héroes murieron en la lucha por suindependencia en 11 años y solo bastaron 200 años para olvidarse de lo que realmente es ser independiente, independizarse, independizar, simplemente independencia. Después de 200 años…México es un paísrealmente independiente? Me refiero principalmente a la dependencia económica con otros países, especialmente con Estados Unidos, el que tenga que importar tecnología para el campo e insumos. Además unasociedad totalmente dividida, y la disminución de la clase media en nuestro país, por no mencionar otros problemas como la inseguridad.
En mi particular punto de vista, ningún país, ningún serhumano, ningún animal es realmente independiente todos somos dependientes de otros en mayor o menor medida, podemos culpar al gobierno, a nuestros padres , al perro de la calle pero siempre dependeremos dealguien, ninguna nación es independiente por poderosa que sea o por muchísimo dinero que tenga siempre necesitara lo que otros tienen para sobrevivir desde piedras de rio o plantas de enredadera,petróleo, hasta un maldito ferrari , nosotros tenemos la culpa de depender tanto de otros países por nuestra ignorancia y apatía.
En el transcurso de los años me he dado cuenta lastimosamente quenosotros somos envidiosos, gandayas, transas y no se excluyan, no quiero ofender pero otras razas son mejores unidas que nosotros y lo he comprobado, los mexicanos, si tenemos la oportunidad nos jodemosentre nosotros, seamos humildes y cuando reconozcamos nuestros errores entonces dejaremos de depender tanto de otros países y de otras economías, por qué piensas que como en el campo la tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de méxico
  • Mexico en el bicentenario
  • Bicentenario en mexico
  • Mexico bicentenario
  • Bicentenario de mexico
  • Bicentenario de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS