El bien comun

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
El bien común
Capitulo 1 Aristóteles, ese peligro radical
En este capítulo predomina el tema de las clases de gobierno así mismo el tipo de gobierno que Aristóteles observaba desde su época yque hoy en día se encuentra en tránsito, que es la democracia, que asegura es una relativa igualdad, “propiedad moderada y suficiente” y prosperidad duradera”, es decir, que es un estado benefactor,sin embargo el sabía que no puede existir una verdadera democracia en donde existe una pobreza y riqueza extrema. Para esta problemática Aristóteles dio dos soluciones posibles, reducir la pobreza oreducir la democracia y de ahí surge el capitalismo que se encuentra en nuestra realidad en estos tiempos.
Capitulo 2 Igualdad
Para Aristóteles la igualdad era una meta que toda sociedad deberíafijarse para una sociedad justa y libre. Otro pensador que atribuye a la igualdad como algo positivo, es, Adam Smith en su supuesto de que en condiciones de perfecta libertad, este daría como resultadouna perfecta igualdad de resultados. Uno de los puntos de la igualdad que fue señalado por Tocqueville fue que la desigualdad afectaría de manera catastrófica a la democracia y que esta causaría unagran cantidad de problemas para la sociedad.
Capitulo 3 Bibliotecas
Las bibliotecas en la actualidad son menos visitadas debido a la saturación de información en los medios de comunicación como elinternet y la televisión, no obstante, visitar una biblioteca no es una costumbre que se enseñe desde la niñez debido a la falta de cultura y motivación hacia la sociedad. Las bibliotecas han sufridocambios a causa de la falta de concurrencia y asuntos fiscales que afectan de manera gradual a la publicación de libros y la sobreproducción de betsellers.
Capitulo 4 Libertad
La libertad enesta época es un concepto que se puede mirar de dos cristales uno de es del que ejerce y el otro es que se ve obligado a respetar. Las empresas en la actualidad dicen que ejercen un “mercado libre”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bien comun
  • El Bien Común
  • el bien comun
  • bien comun
  • Bien Común O Bien Particular
  • El Bien Comun
  • el bien comun
  • Bien común y bien privado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS