Marketing

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
1. HISTORIA
Los primeros rastros que dejó el preservativo en la historia se remontan a la civilización egipcia, por el año 1000 a.C, dato que corroboran las representaciones pictóricas, interpretadas por los historiadores. Otros legados artísticos revelan que el condón habría llegado a Europa alrededor del año 100 a.C
Las pruebas en documentos escritos ya tenemos que situarnos en el año 1500,de la mano del italiano Fallopius (por quien se llamó así a las Trompas de Falopio). Se refería a una envoltura de lino con la que protegía a los hombres de contraer enfermedades de transmisión sexual.
Los primeros preservativos que han llegado a encontrarse, sin embargo, estaban hechos de intestinos de animales y se sitúan en la Inglaterra de finales del S. XVII. Para entonces, ya los hombres hanllegado a establecer el remedio que suponen como método anticonceptivo y de prevención sanitaria.
Por esa misma época, los japoneses utilizaban preservativos de dos tipos: uno flexible hecho de cuero fino y otro más rígido hecho con caparazón de tortuga o marfil.
Otro texto atribuye tal mérito al doctor Condom en la época del Rey Carlos II (1660-1685), el cual alarmado por la cantidad de hijosque se le atribuían a su majestad, resolvió el problema. También se dice que, en el siglo XVIII era empleado por las prostitutas.
Por supuesto, las primeras versiones no fueron muy efectivas hasta que, en 1843, la empresa Goodyear diseñó el condón de látex. Luego, en la I Guerra Mundial se entregaron condones a los soldados norteamericanos, aunque con la aparición de la Penicilina, los métodospreventivos son relegados a un segundo plano.
En la II Guerra Mundial se volvió a repartir preservativos a los soldados, acción que motivó debates sobre valores morales y validez del condón como medio preventivo, análisis que terminó con la aparición del VIH/SIDA en los años 80´y los estudios acerca de la efectividad del preservativo.
Actualmente, la mayoría de los condones se fabrican de látex,una sustancia de caucho proveniente de un árbol con la que, mediante un proceso tecnológico, se van colocando capas intercaladas de manera que los poros del látex queden bien sellados. Este material es resistente y ha demostrado ser efectivo para protegerse de las ITS/VIH/SIDA, siempre que se usen correctamente.
2. PRODUCTO
“CAMALEON LADY” preservativo de látex, mide 17 cm. de largo ,8 cm. deancho, y 0,05ml. de grosor ,es una talla única no hay variedad de tamaños ni de de formas, se ubica entre los labios de la vagina y es colocado en posición por el pene, durante la penetración. Tiene un extremo abierto en forma de V, mientras que el extremo interno cerrado contiene una esponja de poliuretano.
ANTECEDENTES DEL PRODUCTO
CIDAL, la empresa argentina líder en fabricación deproductos de látex desde 1950 fue fundada por tres ingenieros recibidos en la facultad de Ingeniería Quimica de Santa Fé.
“CAMALEON LADY marca un paso más en los desarrollos de CIDAL, respondiendo a las necesidades del mercado. En este caso, luego de dos años de desarrollo del proyecto junto a especialistas en sexología y ginecología, estamos presentándolo al mercado”, señaló el Ingeniero HugoFucksmann, Presidente de la empresa. Durante una presentación realizada en Puerto Madero afirmo que el objetivo es “Fomentar el uso de este producto muy innovador desde la apuesta social”.
Adela Fucksmann, farmacéutica de la empresa Cidal ,indico que el mensaje que promueve el producto es “que la mujer tenga la manija que podemos elegir cuidarnos y disfrutar”
CIDAL fabrica un promedio de 6 millones depreservativos por mes. En Argentina, se comercializan unos 150 millones de preservativos al año.
Asimismo es, a la fecha, el único proveedor latinoamericano ante Naciones Unidas, que ha avalado la alta calidad internacional de sus productos.

VENTAJAS:
* Son muy accesibles y no necesitan prescripción médica.
* No tienen efectos secundarios.
* Pueden ser utilizados como método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS