El bien y el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE APRENDI DE SAN AGUSTIN

San Agustín nació el 13 de noviembre del 354 en Tagaste en el norte de áfrica también que sus padres se llamaban Mónica y Patricio. El empezó sus estudios en 362 deprimaria después en el 366 el era muy dinámico el tenia mucha imaginación y siempre se emprendía con su gran conocimiento el se destaco mucho por el estudio de las letras y se iba enfocando mas y masen la literatura sus primeros triunfos los gano en Cartago concursos poéticos el se va a Madaura y allí empieza con la segundaria. El viaja a Cartago para seguir estudiando allí a los 19 años elconsiguió una pareja en la cual tuvieron un hijo llamado Adeodato.

En el año 373 el leyó un libro llamado el Hortensio lo llevo a buscar en los jóvenes la sabiduría y también por eso el decidióempezar el comienzo de la filosofía de san Agustín que se basa en buscar la verdad, el estuvo relacionado con el maniqueísmo el duro 9 años en la cual a el le explicaron lo del dualismo y el bien yel mal , San Agustín seguía buscando la verdad y pues el después de estar relacionado con el maniqueísmo el vuelve Tagaste para enseñar en una escuela dentro de un año muere su mejor amigo el nopuedo con la ausencia de su amigo y se fue a Cartago a enseñar a retorica y en esos momentos algunos alumnos se fueron con el, San Agustín sigue escribiendo poesía y leyendo . A los 26 años el publico suprimer libro. Fue nombrado profesor de retorica en Milán para ganar mas dinero y el haya fundo una escuela .

En 386 es se separo con su pareja y en el Ambrosio un amigo que conoció en el obispo loindujo a la religión católica en Milán el 24 de noviembre el fue bautizado por Ambrosio, su madre Mónica muere en el 387 a los dos años muere su hijo, el siguió su camino y fue a Hipona en la cualfue ordenado auxiliar del obispo llamado valerio.

San Agustín murió en hipos regius el 28 de agosto de 430 el cuando se relaciono con el maniqueísmo a el le toco dejar todas sus ideas y pues...
tracking img