Televisoras de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Televisión Azteca

1).Introduccion:
TV Azteca, también conocida como Televisión Azteca,es una empresa de televisión mexicana que pertenece a Azteca International Corporation establecida en 1993 por Grupo Salinas como consecuencia de la privatización de la televisora estatal Instituto Mexicano de la Televisión o Imevisión.

Azteca 13:

XHDF-TV también conocido como Azteca 13, es un canalmexicano de televisión abierta, cuyo centro de operaciones se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Nace el 1 de septiembre de 1968 con el Cuarto Informe de Gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, aunque sus transmisiones iniciales fueron el 12 de octubre de ese mismo año, con la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968.
Durante 4 años este canal transmite como empresaprivada, y es hasta el 15 de agosto de 1972 que se convierte en televisora pública durante el gobierno del presidente Luis Echeverría Álvarez.
En 1980, se integra al Instituto Mexicano de la Televisión, al cual se añade el canal 22, dos años después.
Para 1985, el Instituto Mexicano de la Televisión adopta las siglas de Imevisión.
Es el 2 de agosto de 1993, cuando el canal 13, junto con el canal7 y sus estaciones retransmisoras, se vuelven a privatizar para constituir TV Azteca

2).Historia:
El 18 de julio de 1993, después de permanecer más de veinte años bajo la administración del Estado, el Canal 13 de televisión pasa nuevamente al sector privado. Junto con el 13 y su red nacional, son "desincorporados" el Canal 7 con sus repetidoras en la República y el Canal 2 de Chihuahua.Aunque Imevisión también poseía el canal 22 del Distrito Federal, este no entró en el paquete de privatización y fue entregado al Conaculta.
Para efectuar la "desincorporación" el gobierno tiene que regularizar la situación legal de los canales, pues muchos de ellos, especialmente los de la red 7, tienen el estatuto de permisionados lo cual impide formalmente su venta debido a que la legislación de lamateria señala que solamente los canales concesionados pueden cederse en operaciones de compraventa.
Crea, entonces, una serie de empresas parestatales —la más grande llamada Televisión Azteca— para que se conviertan en concesionarias de los canales que conforman las redes 13 y 7. Al final pone a la venta dos cadenas nacionales, una con 90 canales (la del 13) y otra con 78 (la del 7).
Laprivatización de los que fueran canales del Estado se lleva a cabo después de un largo y complicado proceso de licitación pública en donde participan cuatro sociedades empresariales y en el cual resulta elegido para efectuar la compra el grupo Radio Televisora del Centro, encabezado por el empresario Ricardo Salinas propietario de la cadena de venta de artículos electrodomésticos Elektra.
El grupoadquiriente paga alrededor de 650 millones de dólares por un "paquete de medios" que incluye, además de las cadenas de televisión, la cadena de salas cinematográficas Compañía Operadora de Teatros, S.A. y los Estudios América, ambos de propiedad estatal. En adelante, el sistema de canales que alguna vez fue conocido como Imevisión llevará el nombre de TV Azteca.

3).Ejemplos de Comercialización:Esta cadena de televisión tiene muchos medios para difundir sus programaciones y la principal de ellos es la misma televisión por sus mismos canales o los canales de otras programaciones.
Otro medio importante para difundirlo es el periodico y las revistas ya que en ellos muchas veces viene lo mkas importante de sus programaciones o los conflictos que a todos los televidentes emocionaron la nocheanterioro o la semana pasada.

4).Opinión personal:
En mi opinión personal Tv azteca seria la 2da opción para mirar ya que tienen muchos espacios copiados a la televisora TELEVISA como lo seria la copia de el famoso personaje “el compayito” con el personaje “Tachidito” ya que muchas televisoras tratan de conseguir televidentes de muchas maneras muchas de ellas sin infringir el derecho de...
tracking img