el bocio

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
 El bocio

¿Qué es el bocio?
El bocio es el agrandamiento de la glándula tiroides. La glándula tiroides, ubicada en la parte delantera delcuello, produce hormonas tiroideas. Cuando la glándula tiroides se agranda, puede producir demasiada, poca o suficiente hormona tiroidea.
¿Qué hacen las hormonas tiroideas?
Las hormonas tiroideas setrasladan por la sangre desde la glándula tiroides a todo el cuerpo. Controlan la forma en que el cuerpo usa los alimentos como fuente de energía y ayudan a que todos los órganos funcionen bien. Lashormonas tiroideas tienen efecto en el metabolismo, esto es, la velocidad con la que funciona el cerebro, corazón, músculos, hígado y otras partes del cuerpo.
Si tiene el metabolismo demasiado rápido olento, no se sentirá bien. Por ejemplo, si no tiene suficientes hormonas tiroideas y el metabolismo le disminuye, es posible que se sienta cansado y tenga frío. Por otro lado, si tiene un exceso dehormonas tiroideas, es posible que se sienta nervioso y acalorado.
¿Cuáles son los síntomas del bocio?
Es posible tener bocio sin otro síntoma que hinchazón en la parte inferior del cuello. Algunaspersonas también pueden tener
Compresión de la garganta
Tos
Ronquera
Dificultad para deglutir
Dificultad para respirar
¿Qué causa el bocio?
En Estados Unidos, las causas más comunes de hinchazónson
Enfermedad de Hashimoto (que resulta en tiroides hipoactiva)
Enfermedad de Graves (que resulta en tiroides hiperactiva)
Nódulos (bultos) en uno o ambos lados de la glándula tiroides
Las causasmenos comunes incluyen una hormona producida durante el embarazo que aumenta la producción de hormonas tiroideas, inflamación de la tiroides o cáncer de la tiroides. El bocio también puedepresentarse en los recién nacidos si la glándula tiroides no funciona correctamente antes del nacimiento.
¿Qué factores aumentan el riesgo de tener bocio?
Entre los factores de riesgo se encuentran
Ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bocio
  • bocio
  • BOCIO
  • El Bocio
  • El bocio
  • Bocio
  • Bocio
  • Bocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS