El brazo del señor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BRAZO DEL SEÑOR
(Crónicas 20: 1-6, 10-13) En el versículo de este pasaje vemos tres declaraciones importantes que se aplican a nosotros hoy tanto como al pueblo de Judá que se enfrentaba aenemigos aplastantes: (1) “En nosotros no hay fuerza contra tan grade multitud que viene contra nosotros”; (2) “No sabemos qué hacer”; y (3) “A ti volvemos nuestros ojos”.
Cuando llegamos al lugar en quesomos capaces de hacer estas tres declaraciones al Señor con total honestidad y dependiendo completamente de Dios, El será libre para moverse a nuestro favor como lo hizo por la gente de esa época.
Aveces nos preguntamos por qué parece que Dios no se está moviendo en nuestras vidas. La respuesta puede ser que seguimos muy llenos de nosotros mismos. La razón por la que Dios no toma control denuestra situación podría ser porque nosotros no la soltamos. Eso es parte de lo que la Biblia quiere enseñarnos cuando dice que la batalla no es nuestra, sino de Dios. Lea (2 Crónicas 20: 13-18) Dios),debemos hacer lo que se nos dice el versículo 12: (1) reconocer que no tenemos ningún poder para salvarnos a nosotros mismos (2) admitir que no sabemos qué hacer respeto de nuestra situación, y (3)volver nuestros ojos al Señor, poniendo nuestra fe y confianza en que El nos librará.
Una vez que dejamos de mirar al brazo de la carne para nuestra solución, Dios comenzará a darnos sus instrucciones delo que debemos hacer. A menudo va a ser lo que le dijo al pueblo de Israel: “Estad quietos” (Salmo 46: 10) El Señor nos dice: “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre lasnaciones; enaltecido seré en la tierra” Y en (Isaías 40: 31) nos dice el Señor “…Los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, yno se fatigarán”
Las pruebas que pasamos en la vida no será hasta el fin del mundo sino por uno o dos meses aproximadamente, en ese tiempo no hacemos absolutamente nada más que caer de rodillas y...
tracking img