el budismo

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013





EL BUDISMO







MARIA PAULA GUERRA, MARYLIN CELIS, VALENTINA SALAZAR





COLEGIO GIMNASIO CAMPESTRE EL RODADERO
GRADO OCTAVO (8)
RODADERO
MAYO 27 DEL 2013


TABLA DE CONTENIDO





HOJA DE PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO

CUERPO DE TRABAJO

CONCLUSIONES

IMÁGENES

BIBLIOGRAFIA







INTRODUCCIÓN


Buscamos con este trabajoresaltar que el Budismo como religión definida , sus principios morales y sus enseñanzas considera metas alcanzables en vida; se sustentan en la fe y no en la práctica ni la certeza de el Budismo siempre afirmó que el nirvana se puede alcanzar en vida, pero posteriormente, las metas que a veces, muchas vidas deben transcurrir. Y darse a conocer como la religión sus principios morales y suscaracteres religiosos.
Queremos dar a conocer la parte de la filosofía porque no ofrece enseñanzas fuera del ámbito de la salvación (a diferencia de los griegos, fundadores de la filosofía, que llegan a ofrecer enseñanzas naturales y humanas, además de metafísicas); pues lo recurrente en el Budismo, y también lo esencial, es que según su doctrina la vida es sufrimiento, y toda enseñanza que nosirva para eliminar el sufrimiento es secundaria, o a veces también a perturbar. Los libros Budistas recurren mucho a la lógica (el yo y el no-yo, el ser y el no-ser...) y a la psicología, pues tratan varios de sus temas: deseo, pensamiento, sentimiento..., haciendo de su religión aún más pragmática, más terrena, más humana y ciertamente también, más alcanzable; la psicología, la lógica un tantodialéctica (entre maestro y discípulo), la frecuente recurrencia a las paradojas. Y cadenas de pensamiento que re fleje el budismo.








OBJETIVO


Por medio de este trabajo, queremos dar a conocer, y resaltar, los aspectos y los fundamentos de la religión budista.
También queremos dar a entender, comprender y asociar los budistas a nivel mundial. Queremos cambiar lospensamientos sobre la religión budista y sus aspectos positivos. El trabajo se basa el todas las creencias y aspectos de la religión como tal dando a entender y facilitando la compresión de la meditación los libros lecturas y dioses de la religión, dando la muestra de la creación y el origen de crear para la religión budista, también damos a conocer el origen del creador budista y en quese basa su religión.
Queremos facilitar la compresión sobre el origen budista y implementar a las personas más jóvenes todos los aspectos positivos y negativos de la religión y sus fundamentos principales como la paz interior y otros aspectos fundamentales.














CUERPO DE TRABAJO

¿Qué ES EL BUDISMO?

El Budismo es un medio de transformación individual y socialque ofrece simplemente sus prácticas y enseñanzas a cualquier persona que desee aprender. La gente puede tomar tanto como desee - poco o mucho. Es posible practicar la meditación con el fin de obtener bienestar y sosiego o podemos querer seguir el camino budista hasta la Iluminación.
El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, como la meditación, son un medio para queuno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual.
El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budiedad.

DATOS ACERCA DEL BUDISMO

Más de la mitad de lapoblación mundial vive en países que han recibido una gran influencia de las ideas y prácticas budistas. Sin embargo, desde los tiempos de Buda -quinientos años antes de la aparición del cristianismo- hasta mitad del siglo XX en Occidente no se sabía casi nada acerca del budismo. No obstante, a mediados del siglo  XX esta situación empezó a cambiar, y se dice que hoy en día el budismo es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS