Que Es El Budismo

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
QUE ES EL BUDISMO
La palabra "budismo" viene de la palabra "budi" que significa "despertar", y por ello el budismo es la filosofía del despertar. Surgió de la experiencia de un hombre llamadoSidharta Gautama, conocido como "El Buda", quien a los 35 años despertó a la Realidad Suprema.
El budismo tiene 2.500 años de existencia y unos 300 millones de seguidores en el mundo. Hasta hace un sigloera practicado exclusivamente en el Asia, pero hoy despierta interés y adeptos en el mundo entero.
El budismo enseña que debemos desarrollar nuestra capacidad intelectual hasta que podamoscomprender nuestro universo claramente. También nos estimula a entregar amor y bondad a todos los seres, sin distinción. Así el budismo es una filosofía, pero no sólo una simple filosofía, es la filosofíasuprema.
NIRVANA
En la filosofía shramánica, nirvana es el estado de liberación tanto del sufrimiento (dukkha) como del ciclo de renacimientos.
Es un concepto importante en el hinduismo, jainismo ybudismo y suele alcanzarse mediante diferentes prácticas y técnicas espirituales.
Siddhartha Gautama se refería al nirvana de la siguiente manera: «Hay, monjes, una condición donde no hay tierra, niagua, ni aire, ni luz, ni espacio, ni límites, ni tiempo sin límites, ni ningún tipo de ser, ni ideas, ni falta de ideas, ni este mundo, ni aquel mundo, ni sol ni luna. A eso, monjes, yo lo denominoni ir ni venir, ni un levantarse ni un fenecer, ni muerte, ni nacimiento ni efecto, ni cambio, ni detenimiento: ese es el fin del sufrimiento.»
Como no se puede definir el nirvana con palabras, selo suele delimitar por lo que no es:
No es la existencia común a la que está sujeto el ser humano.
No tiene principio ni fin (no se encuentra dentro del tiempo medible).
No se puede generar ofabricar.
No tiene dualidad, por lo que no puede ser descrito con palabras.
No es un estado subjetivo de conciencia.
No está condicionado a nada o por nada.
No es ningún tipo de desarrollo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS