El buen dormir

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
La importancia de dormir bien
En la actualidad todos nos preocupamos por las actividades que tenemos durante el día como ir a la escuela, el trabajo, cuidar de la familia etc. En resumen cumplir conlos deberes y por lo tanto nos olvidamos de algo muy importante que es nuestra salud, descuidamos nuestra alimentación pero algo que no muchos ven como algo importante son nuestras horas de sueño.Pocas facetas de nuestra vida logran tener un gran impacto en nuestra salud tal y como lo resulta ser la cantidad y calidad del descanso que realizamos noche con noche. ¿Cómo es que el dormir resultaser muy importante en nuestra habilidad de poder prevenir enfermedades y de poder encontrarnos en nuestra mejor etapa?
La respuesta recae en el hecho que solo durante nuestro descanso nocturno elcuerpo puede liberar grandes cantidades de 3 hormonas que son esenciales en nuestra habilidad de poder sanar y rejuvenecer nuestras células. Estas 3 hormonas, las cuales resultan ser las verdaderasfuentes de la juventud, son las siguientes:

1.- Eritropoyetina.-
La eritropoyetina es una hormona que es producida por nuestros riñones. Esta hormona estimula la producción de células rojas sanguíneaspor nuestra medula espinal. Las células rojas sanguíneas reparten oxigeno a cada célula de nuestro cuerpo. Las células rojas sanguíneas también se encargan de acarrear dióxido de carbono lejos de cadacélula del cuerpo.
2.- Hormona de crecimiento.-
La hormona de crecimiento es liberada por nuestra glándula pituitaria en episodios, alrededor de cada 90 minutos, con el episodio más grande siendoaproximadamente una hora después de empezar a dormir. La hormona de crecimiento estimula el crecimiento y la reproducción de nuestras células. Cuando esta hormona es liberada por nuestra glándulapituitaria en cantidades que están en línea con nuestras necesidades fisiológicas, la hormona de crecimiento nos ayuda a mantener nuestros huesos y nuestros músculos fuertes. Esta hormona también nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no es bueno antes de dormir
  • dormir es bueno para la salud
  • Buena Excusa Para Dormir
  • LA IMPORTANCIA DEL BUEN DORMIR
  • Dormir
  • Dormir
  • Dormir Y Soñar
  • Dormir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS