Tips para levantarse de buen humor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tips para levantarse temprano y de buen humor
de María Fernanda Estruch, el Viernes, 03 de junio de 2011 a las 11:15

Para que no te sientas dormido toda la mañana, sigue estos sencillos pasos quete harán entrar en tus cinco sentidos antes salir de casa.



Sal de las cobijas

El reloj despertador debe sacarte de la cama. No lo coloques en un sitio que puedas alcanzar sin salirte delas cobijas, o caerás en la trampa de los '5 minutitos más' –porque eso generalmente te lleva a quedarte dormido un hora más, y para evitar llegar tarde al trabajo corres y arruinas toda tu mañana.Mejor levántate para desactivar la alarma y prepárate para arrancar tu día.



Abre la ventana

Corre las cortinas y deja entrar la luz del día a tu habitación –o el ambiente tipo cueva sólo teprovocará más sueño– y abre la ventana para sentir el aire fresco en tu rostro. Estos dos estímulos son una gran manera de empezar el día.



Parpadea

Frotarse los ojos no es buena idea –ademásde arrugarte puedes lesionar seriamente la retina. Parpadear te ayudará a despegar las pestañas y a hacer que tu cerebro se active. Además, este movimiento ayuda a combatir las arrugas y bolsas en losojos.



Toma agua

Deja un vaso o una botellita de agua en tu habitación desde la noche anterior, para que puedas tomarlo en cuanto abras los ojos. Tu boca se refrescará y el ligero cambio detemperatura corporal te ayudará a salir del letargo.



Despídete de la almohada

Si quieres pasar más tiempo en la cama, tienes que evitar quedarte recostado. Acomódate en una posición en laquedes sentado si quieres ver un poco de televisión. Las noticias o un canal de videos musicales son una buena opción para despertar, porque ayudan a que tu cerebro se concentre en algo y no se quededormido de nuevo.



Muévete

Ya sea que te quedes un rato más en la cama o que ya te prepares para salir de tu habitación, estira y comienza a mover los músculos de tus piernas, brazos y...
tracking img