El buen pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Domingo 13 de Febrero de 2011
PASTOR: Daniel Zambrano
TEXTO: Jeremías 23:1-4
TITULO: El buen Pastor - Liderazgo

"¡Ay de los *pastores que destruyen y dispersan el rebaño de mis praderas!",afirma el Señor.
Por eso, así dice el Señor, el Dios de Israel, a los pastores que apacientan a mi pueblo: "Ustedes han dispersado a mis ovejas; las han expulsado y no se han encargado de ellas. Puesbien, yo me encargaré de castigarlos a ustedes por sus malas acciones afirma el Señor. Al resto de mis ovejas yo mismo las reuniré de todos los países adonde las expulsé; y las haré volver a sus pastos,donde crecerán y se multiplicarán.  Pondré sobre ellas pastores que las pastorearán, y ya no temerán ni se espantarán, ni faltará ninguna de ellas afirma el Señor”.

Ahora en estos tiempos senecesita un liderazgo nuevo. Cuando Dios grita AY!.. Es porque a Dios no lo asombran ni le emocionan las cosas. Este pasaje tiene que ver con lo que está pasando en estos últimos tiempos.
El liderazgo fuellamado por el Señor y por tal motivo debemos ser responsables con las cosas que Dios nos ha implantado. Muchos en este tiempo, gobernantes que se aprovechan de la ingenuidad del pueblo. Dios secansó y vienen tiempos de cambio. Dios va estremecer la tierra porque Dios está levantando un liderazgo nuevo, que será agradable a los ojos del Señor.

¿Cómo debe estar ese liderazgo? ¿Cómo debemos ser?Si miramos a nuestro alrededor nos deja mucho que desear. DEBEMOS APRENDER DEL MEJOR PASTOR DE TODOS.
SALMO 23
“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me harádescansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque túestarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Ciertamente el...
tracking img