El Buen sendero

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Sistemas de control en una empresa
Los diferentes sistemas de control en una empresa

La función de Control de Gestión se enmarca dentro de un conjunto de sistemas de control que existen hoy endía en las empresas y, que de alguna forma, tratan de complementarse. Algunos son "obligatorios" y otros voluntarios. Vamos a ver los principales:
1. Inspecciones sanitarias, medioambientales, laboralesy fiscales: empezando por los más evidentes, estas inspecciones de carácter obligatorio se centran en aspectos muy específicos de la actividad de la empresa. Están reguladas, tienen sus plazos deejecución, y desarrollan una labor sancionadora cuando se producen incumplimientos de las respectivas normativas.

2. Auditorías de calidad, certificaciones de calidad, etc.: en el aspecto de productoy de procesos, existen sistemas de control de calidad que dan lugar a certificaciones que garantizan a terceros el cumplimiento por parte de la empresa de unos estándares mínimos (AENOR, ISO, etc.).Son procesos de control orientados al negocio que obligan a las empresas a una mejor organización interna.

3. Auditorías de cuentas: de obligado cumplimiento para determinadas sociedades en funciónde su dimensión o por otras razones, los auditores expresan una opinión sobre las cuentas anuales de la empresa mediante cuatro tipos de resultados:
 Opinión favorable: las cuentas anuales reflejanrazonablemente la situación económico financiera de la compañía.
 Opinión con salvedades: las cuentas anuales reflejan razonablemente la situación económico financiera de la compañía excepto poralgunas excepciones que se enuncian en su informe.
 Opinión denegada: existen tantas salvedades que las cuentas anuales no reflejan la situación económica y financiera de la compañía.
 No opinión:los auditores no han podido disponer de la suficiente información para realizar su trabajo y cumplir con todas los procedimientos de auditoria y, por lo tanto, no pueden opinar.
 Como vemos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • Sendero
  • El otro sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero
  • El otro sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS