El bufalo que aprende a volar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BUFALO QUE APRENDE A VOLAR
Jim Ralph C. Stayer ellos dicen que estamos en una era, donde la diferencia critica en la organización es el capital intelectual, y esto representa una ventaja realsostenible y competitiva, por ello las organizaciones que sobrevivirán serán la que puedan abarcar las capacidades de todo su personal y no solo la de algunos líderes.

Jim belasco es profesor de launiversidad de sandiego, él y su socio se basan en la teoría del búfalo se reúne en manadas hay un solo líder, si provoca que el líder se lance hacia un precipicio el resto de la manada también lo hará,todos dependen de él para su dirección y guía, no pueden actuar en forma independiente, sin el, la manada se encuentra confusa, con pánico, perdida. En las organizaciones existe una analogía con estametáfora, ya que existen organizaciones en donde si no se encuentra el líder, los empleados no saben que hacer, en algunas organizaciones que tienen este tipo de líderes que todo lo saben, todo loresuelven, siempre tienen las respuestas y las soluciones, el resto de la organización se queda en un nivel potencial muy pequeño, ya que sin su autorización nadie pude tomar decisiones, no se entreganreportes hasta que el los revise, ya que, el es el que sabe, aun que se atrasen dos o tres días ya que es quien toma las decisiones.
Ellos dicen que para que una organización cambie los líderestienen que cambiar.
Tomaron un contrato con una empresa grande de empaques para aires acondicionado, un dia los representantes de la empresa fueron hablar con la compañía que fue contratada, ellosllamaron a varios de sus empleados y les dejaron hablar con los compradores ya que ellos son los que hacían el trabajo y se cercioraran de que estaba bien hecho el trabajo ya que era un contratomultimillonario. Uno dice saber escuchar para saber que hacer, ellos hacen un mejor trabajo al conocer el cliente y darse cuente que no trabajan para alguien más sino que el cliente es suyo, cambiando total...
tracking img