Ensayo de tuxtla gtz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TIERRA QUE ME VIO NACER

¿Sigue siendo la misma ciudad que cuando yo nací?
La modernización y el deseo de los gobernantes por cambiar a las ciudades es palpable en todas aquellas importantesdel país y del estado.
De aproximadamente 4 años a la fecha, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez ha ido cambiando el centro y sus alrededores, así como su medio de transporte, edificios y centroscomerciales, parques, jardines, escuelas, etc.
Por otra parte los empleos también han cambiado, son cada vez menos, los trabajos de campo, la ganadería; en cambio han aumentado los trabajos de fábricas yoficinas.
Es en este rincón de la patria, donde las maravillas naturales florecen y que en un mes de Agosto, de no hace muchas primaveras vi por vez primera la luz de la vida.
Era una ciudad muypequeña, donde los Fraccionamientos y las unidades habitacionales, prácticamente no existían, el medio de transporte era escaso y en mal estado ( ahora existen colectivos, conejobuses que circulan portoda la ciudad), los parques eran menos y los que existían lejanamente les daban mantenimiento para que lucieran bonitos, las oficinas de gobierno se ubicaban en edificios o casas particulares, por otraparte en el aspecto educativo se contaban con pocas escuelas de medio superior y superior. Y escasas escuelas particulares; hoy en día se cuentan con más escuelas de estos niveles, ya sea de carácteroficial o particular.
Por otra parte el turismo de Tuxtla Gutiérrez se ha incrementado debido a los lugares de interés que existen, como lo son: el cañón del sumidero, el zoológico, los museos, labiblioteca virtual, el jardín botánico, el parque bicentenario, el estadio “VICTOR MANUEL REYNA”, los miradores, la Feria Chiapas; etc. Todo esto como consecuencia de la difusión nacional que existe enlos diferentes medios.
A lo largo de mi pequeña trayectoria en este rinconcito hermoso del país, eh vivido y aprendido de las culturas que conllevan a que la cuna de conejos sea especial ante...
tracking img