Ssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
Introducción: 2
Desarrollo: 3
Monitores: 3
- Concepto: 3
- Características: 3
- Tecnología de despliegue de imagen: 5
- Aceleradores de Video: 6
- Componentes internos y electrónicos: 7
- Fuente de alimentación: 7
- Carga eléctrica: 8
- Riesgos de trabajo con monitores: 8
Impresoras: 8
- Concepto: 8
- Características: 8
- Funcionamiento: 9
-Tipos: 9
- Componentes: 12
Scanner: 13
- Concepto:. 13
- Características: 13
- Tipos: 14
- Resolución: 15
- Componentes: 15
- Fuentes de alimentación: 15
Conclusiones y/o Recomendaciones: 16
Bibliografía: 17

Introducción:

Este trabajo lo que trata es de mostrar las diferentes partes de distintos tipos de dispositivos periféricos de las computadoras, el distintofuncionamiento de estos dispositivos y sus componentes internos y externos de los monitores, impresoras y scanners.
Con este trabajo ilustramos los diferentes prototipos y formas de todos estos dispositivos periféricos además mostramos en que consiste el funcionamiento de estos dispositivos, además tratamos de mostrar los dispositivos mas factibles para sus necesidades en el mercado con forme a susnecesidades en cuanto a requerimientos tecnológicos. Mostramos ha ido cambiando la tecnología en cuanto a estos diferentes dispositivos y las utilidades especificas que se le dan a estos en nuestra sociedad.
También el trabajo contiene información en cuanto a materia de seguridad laboral ya que todo técnico o persona que se este capacitando para elaborar trabajos de este tipo labor y cualquierusuario que desee información sobre el funcionamiento y perjuicios que puede causar dichos dispositivos.

Desarrollo:

Monitores:

* Concepto:
En hardware, un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).
*Características:
TAMAÑO Y POSICIÓN
La imagen de un monitor debe ser tal que su relación ancho/alto se mantenga en 4/3. De no ser así, la imagen se verá estirada, ya sea a lo ancho o a lo alto. Generalmente, los fabricantes suministran sus monitores con unos pre-ajustes recomendados que no aprovechan la pantalla al máximo.

BRILLO Y CONTRASTE
Dos controles indispensables y que se encuentran encualquier monitor. El botón del brillo se utiliza para ajustar el mínimo de la señal, de tal forma que corresponda con el negro de la imagen. El contraste regula la diferencia entre dos niveles de iluminación.

La posición en que sitúen ambos ajustes, depende del programa, de la luz ambiental y de nuestros propios gustos, por tanto es normal tener que variarlos con frecuencia, deben ser mandosfácilmente accesibles.

CONVERGENCIA
Los tubos de rayos catódicos (CRT, Cathode Ray Tube) utilizados en dos monitores están basados en tres haces de electrones que producen luz roja, verde y azul. Mediante la mezcla adecuada de estos tres elementos se consigue el resto de colores del espectro. La combinación de los tres colores en partes iguales produce tonos grises y cuando los tres tienen lamáxima intensidad se genera el blanco.

ENFOQUE
Un mal enfoque produce la propagación del brillo de la imagen, especialmente en las esquinas de la pantalla, impidiendo que se puedan observar detalles de pequeño tamaño. La convergencia y la resolución también influyen en la nitidez de la imagen. Para comprobar la calidad del enfoque, se visualiza una imagen con pequeños dibujos de línea y secomprueba que se vean bien.

RESOLUCION
Se llama resolución al número de pixeles que es capaz de representar la pantalla. Se expresa como el número de columnas por el números de filas, es decir, en un monitor de 800x600 se tiene que poder distinguir 800 líneas verticales y 600 horizontales. Para que esto sea posible, el tamaño de los pixeles debe ser suficientemente pequeño, y tanto más cuanto...
tracking img