EL BULLYING ESCOLAR

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2016
EL BULLYING ESCOLAR
“Estoy cansada de vivir” (esta fue la última frase que dejo “Pamela”, una niña de 13 años.)
A lo largo de nuestra vida de una u otra manera hemos sido victimarios o participes delo que hoy en día llamamos “El Bullying”. “Pamela” era una de ellas, el hecho de ser simpática causo la envidia e ira de sus compañeros del colegio, esto lo manifestaban por medio de agresionesfísicas, humillaciones, etc y así fue como poco a poco la llevaron a un estado de depresión lo cual la arrastro a tomar la drástica decisión de culminar con su vida, ahorcándose en su habitación. En estesentido el propósito de este trabajo es mostrar como el bullying afecta psicológicamente y emocionalmente el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
El bullying se da principalmente “donde eladulto desconoce la situación o simplemente no puede imponer el orden” es ahí donde la victima tiene miedo de pedir ayuda porque siente que el trato va a ser peor hacia sí mismo, esto causa inseguridad,nerviosismo, aislamiento y mucha de las veces los niños ya no quieren ni siquiera asistir a la escuela y en alguno de los extremos llegan al suicidio como alternativa para salir del problema como“Pamela”. El daño que este mal hace reside principalmente en su seguridad personal y baja autoestima al pensar que “valen poco”.
Por lo tanto, cuando un niño, niña o adolescente está expuesto a este tipode maltrato registran todo en su memoria y el rato menos pensado lo exteriorizan. Para la persona que “practica” el bullying, la “violencia” es a duras penas un instrumento para intimidar al resto depersonas. Para él, el acto que realiza es “correcto” por ende nunca se auto condena; es decir no sufre por las maldades que hace.
Actualmente se registra que en la mayoría de establecimientoseducativos de cualquier clase social e inclusive dentro de los hogares se desarrolla el bullying a raíz de las burlas, chácharas, ya sea por una caída, por una palabra mal pronunciada, etc.
Este problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYING ESCOLAR
  • bullying escolar
  • El Bullying Escolar
  • bullying escolar
  • Bullying Escolar
  • BULLYING ESCOLAR
  • bullying escolar
  • Bullying escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS