El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE EL BULLYING
El bullying no es nada nuevo tiene muchos años pero hasta hace poco se ha tomado más en cuenta y se ha estudiado mejor.
Los primeros países que empezaron a hacerestudios al respecto fueron Noruega y los países escandinavos. Recientemente este tipo de estudio se ha extendido de una manera bEN RESUMEN EL BULLYING:
El bullying también llamado acoso escolar(además conocido como hostigamiento escolar) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayormente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños yniñas en proceso de entrar a la adolescencia de entre 12 y 14 años.
El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con elsilencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima,implicando un abuso de poder, a menudo la violencia encuentra la manera de canalizarse socialmente.
Con mucha frecuencia el niño o niña que acosa a otro compañero suele estar rodeado muyrápidamente de una banda o grupo de acosadores que se suman de manera unánime y gregaria al comportamiento de hostigamiento contra la víctima. Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea deasistir a la escuela y que se muestre muy nervioso y triste además solitario. En algunos casos puede acarrear pensamientos como el suicidio e incluso llegan a hacerlo.
Lamentablemente, no frenaronel fenómeno. Los casos de bullying afloran y cada día nos percatamos que no son recientes ni raros.

astante vertiginosa a estados unidos, Canadá arabia saudita y últimamente a México etc.
tracking img