El bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullying", cada vez más casos y más agresivos
Publicación.

De acuerdo con Gabriela Rodríguez Zúñiga, coordinadora del Programa de Escuelas sin Violencia, aunque siempre han existido este tipo deacciones, era más frecuente verla entre adolescentes, sin embargo, ahora se ve más en los niños de nueve años, incluso de cuatro.

"Estamos entrando en preescolar y el bullying empieza en ese nively se agrava en primaria y secundaria o ya es más evidente, con consecuencias cada vez más graves, con cuadros de depresión de tiempo más prolongado, intentos de suicidio, riñas o rasgos físicosirremediables, crónicos, trastornos alimenticios y aumento en adicciones".

Hace pocos meses la SEDF concluyó junto con la Universidad Intercontinental el primer estudio sobre el tema realizado entreestudiantes de primaria y secundaria de la ciudad y actualmente realiza otro, con otra institución educativa, en nivel preescolar, cuyos resultados estarán listos a finales de este año.

Algunos de loscasos

Jorge cursó el segundo grado de primaria en la escuela Victoria Tepeyac, donde durante varios meses sufrió el maltrato de su grupo de "amigos" o "manada", como lo llama. Fue poco antes deconcluir el ciclo escolar que este niño, de ocho años de edad, decidió externarlo a su mamá, cansado de ser el esclavo del clan y de tener que pagar seis pesos por día a uno de sus compañeros para quejugara con él.

A lo largo del ciclo Jorge "quien es solitario y tímido" además sufrió tres infecciones urinarias, según su mamá, debido a que sus maestras le impedían salir al baño y era castigado amitad de recreo frente a la pared por correr en el patio.

Los reportes hechos a las maestras no tuvieron respuesta, por lo que en casa comenzaron a trabajar para aumentar la seguridad y autoestimade este pequeño, que en el ciclo escolar 2010-2011 acudirá a una nueva escuela.

Jorge no sabe que su situación se repite en el 44% de los estudiantes y que el 99% es receptor, generador u...
tracking img