El cáncer

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
¿QUE ES EL CANCER Y CUALES SON SUN IMPLICACIONES SOCIALES?
-Cáncer
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendolocalmente y a distancia otros tejidos. En general, tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, losmás frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.


-Implicaciones sociales
Las creencias de las personas sobre el cáncer son muy variadas; el cáncer es asociado con muerte, dolor yfetidez. Sabemos que la representación social del cáncer es organizada alrededor del sentido subjetivo de muerte, mutilación, vacíos, incapacidad, el fin de la vida social, entre otros. La muerte existe ennuestra sociedad como un sentido, pero como un sentido distante, algo que tiene poco que hacer con nosotros. El cáncer hace la muerte presente, inmediata y real.

Se le considera una enfermedadcatastrófica que acarrea pérdidas importantes, con efecto emocional destructor como el miedo, la desestabilización del proyecto de vida. Creen que existe angustia por deficiente calidad de la atención ensalud y sufrimiento para la familia. Así mismo, la ignorancia colectiva e histórica sobre la enfermedad la hace más temible y difícil de llevar.

El cáncer es considerado una enfermedad catastróficaporque destruye la vida de muchas personas, involucra pérdidas importantes y acarrea sufrimiento, por lo que requiere de la elaboración de duelos.
CAUSAS DE ALTERACION DE LA EXPRESION DE LOS GENESEl cáncer es una enfermedad causada por distintos factores que introducen modificaciones en puntos críticos del genoma celular que afectan al control de la división, diferenciación, senescencia ymuerte celular. Tradicionalmente se ha entendido el inicio del cáncer en un clon celular que, bien porque comienza a dividirse más rápidamente, bien porque sobrevive más tiempo, es capaz de proliferar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS