el cabello

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
1° UNIDAD DE LA
ANATOMIA DEL CABELLO.

El cabello

Un solo cabello contiene un número de substancias diferentes, incluyendo carbón, oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y sulfuro y en promedioalrededor de 10 por ciento de agua. El principal elemento de cualquier cabello alrededor del 90 por ciento es la llamada queratina, una proteína altamente estructurada que también se encuentra en la capasuperior de la piel y uñas.

El cabello – composiciones como cuentas en un hilo

Como una molécula, la queratina está hecha de unidades pequeñas de aminoácidos que parecen cuentas en un hilo. Eldiámetro de un cabello individual varía de una persona a otra, con el promedio alrededor 0.05 and 0.09 mm.
La queratina es una substancia muy durable, como presenciado por los cabellos virtualmenteintactos encontrados en las tumbas egipcias que datan de siglos atrás.

El folículo

La raíz es la parte del cabello localizada en el folículo debajo de la piel. Es la parte viva de cualquiercabello. El final del folículo, también conocido como bulbo, es la parte que se implanta en la piel.

Cada bulbo contiene una papila dérmica, que consiste de un número de venas sanguíneas diminutas.Dentro de la piel, el folículo está cubierto por dentro y por fuera por unas estructuras tubulares, los tubos externos llegan hasta la epidermis o capa superficial de piel.

El tallo del cabello

Eltallo del cabello es la parte visible de cualquier cabello, por ejemplo. Fuera de la piel. Desde una perspectiva técnica es material muerto, sin venas ni nervios. Esto explica porque no duele alcortarnos el cabello

El tallo del cabello consiste de tres capas:

Una capa interna, la medula, que consiste de queratina suave y solamente se encuentra en cabello fuerte y grueso.

La capa media,mejor conocida como cortex y responsable de dar al cabello su fuerza, elasticidad y textura. El cortex también produce melanina, la substancia responsable del color.

La capa externa es la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabello
  • Cabello
  • El cabello
  • ¿Que Es El Cabello?
  • cabello
  • Cabello
  • EL CABELLO
  • que es el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS