El cabo de peñas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Tema fotográfico sobre aguas y suelos

[pic]
Vistas al mar Atlántico desde el Cabo de Peñas, Asturias

Localización

La fotografía fue tomada en el Cabo de Peñas, y muestra el propio cabo enconfrontación con el mar Cantábrico.
El Cabo de Peñas es el cabo mas septentrional del Principado de Asturias, España, y está situado en el concejo de Gozón.

El mar Cantábrico es el mar litoral delocéano Atlántico, y baña la costa norte de España y la costa suroeste de Francia, forma parte sur del Golfo de Vizcaya. Se extiende desde la punta Estaca de Bares, en la provincia de La Coruña, hastala desembocadura del río Adur inclusive, en las costas del departamento francés de las Landas, cerca de Bayona. En su parte más oriental, junto a las costas del País Vasco recibe el nombre de golfode Vizcaya o también de golfo de Gascuña.
Baña 800 kilómetros de costa compartida por las provincias de la Coruña y Lugo (Galicia); Asturias; Cantabria; Vizcaya y Guipúzcoa (País Vasco) y Labort (yaen Francia).
Tema

El tema de la fotografía es hidrográfico, y pretende mostrar el mar Atlántico en su estado más puro, en su confrontación con esta inmensa roca de cuarcita armoricana.
En éstaimagen podemos apreciar el poder del mar con el potente oleaje, y todo esto ya nos hace presentir el fuerte vendaval de la zona.

Descripción General

Éste mar constituye una transición de los que seconoce como los mares fríos del Norte, y los templados del trópico.
Esto hace que sea ecotono de especies vegetales y animales de aguas frías.

Los fuertes vientos del noroeste que soplan sobre éltienen su origen en las bajas presiones centradas sobre las Islas Británicas y el mar del norte en combinación con el anticiclón de las Azores. La distancia recorrida por el viento y el mantenimientode su dirección y velocidad constantes hace que se generen olas que oscilan entre 2,5 y los 3 metros de altura, lo que origina un mar muy agitado. En condiciones muy particulares, más propicias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos penes caben en una cancha
  • Los cabos
  • Caba
  • los cabos
  • Cabe
  • Cabos
  • Cabe
  • los cabos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS