El cacao y el chocolate

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
El Cacao y El Chocolate

Introducción:

Los antiguos Olmecas, aztecas e Incas ya lo sabían, el cacao revigoriza y alimenta el cuerpo! Sus guerreros recibían raciones de chocolate con el fin derevigorizar sus cuerpos pero también sus espíritus. Para estas civilizaciones y las que descubrieron el cacao después de ellas, el chocolate era la bebida de los dioses pero también la bebida de losamores.

El cacao es utilizado de maneras muy diferentes desde su llegada a Europa. Todos ellos tenían razón, de una manera u otra, el cacao y el chocolate negro son buenos para nuestra salud. Alimentocompleto a los sabores dulces, es el aliado de nuestro cuerpo, tan consumado, como toda cosa, en cantidad razonable.

Características del chocolate:
El chocolate es un alimento realizado apartirde las semillas del árbol de cacao. En la confección de este alimento entran obligatoriamente la pasta de cacao o la manteca de cacao, ambos pueden combinarse mutuamente o utilizarse aisladamente.Además de estos ingredientes esenciales pueden combinarse otros ingredientes importantes como el azúcar o la leche y los posibles aditivos alimentarios que controlan el aroma, el sabor, la textura como lavainilla o la lecitina de soja.

Preparación del chocolate:
El proceso de preparación del chocolate se puede clasificar de la siguiente manera.
Producción de la pasta de cacao: La almendra estostada, ayudando de esta forma a desarrollar todas las cualidades aromáticas y de sabor del cacao. Luego del tostado, la almendra es descascarillada y molida hasta obtener una pasta de textura suave, lapasta de cacao. Esta pasta se almacena en forma de tortas semi-sólidas.
Obtención de la manteca de cacao: A la pasta de cacao se le somete a un proceso de prensado, con el fin de extraer la mantecade cacao. Este proceso también se le conoce como proceso de alcalinización, ya que ayuda a eliminar la acidez y la amargura típica del cacao. A las tortas resultantes también se les conoce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cacao Y El Chocolate
  • Del cacao al chocolate
  • Del Cacao Al Chocolate.
  • EL CACAO MEXICANO Y EL CHOCOLATE EUROPEO
  • Historia del cacao y el chocolate
  • Producción De Chocolates Y Cafetería A Partir Del Cacao.
  • Cacao y Chocolate
  • Del Chocolate Al Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS