El cachalote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cachalote una ballena inteligente

El cachalote también conocido como Phiseterer Micrópilos es un mamífero cetáceo que tiene el cerebro mas grande que cualquier otro animal dela tierra.
El macho puede llegar a crecer hasta 20,5m. y se alimenta de calamares y peces, una cosa curiosa es que una de las presas favoritas del calamar es el calamar gigante quesolo vive en las profundidades y los científicos saben muy poco de este y casi todos los ejemplares encontrados los han hallado en el estomago de cachalotes que mueren y son atraídos alas costas.
El nombre cachalote viene del termino francés de diente.
El cachalote fue intensamente casado en el siglo 19 y el 20 por su esperma y otros productos para hacer aceite,perfumes, cosméticos, etc.
Debido a su tamaño, podía algunas veces defenderse efectivamente de los primeros balleneros. El caso más famoso fue el barco Exes hundido por un cachaloteen 1820. Como resultado de la caza intensiva en los siglos XIX y XX se encuentra actualmente señalado como especie vulnerable por la UICN. El cachalote tiene pocos depredadoresnaturales, ya que pocos animales son lo suficientemente fuertes para atacar con éxito a un adulto saludable, sin embargo las orcas atacan los grupos y matan sus crías. Son animaleslongevos y pueden vivir más de 70 años.
Actualmente el cachalote es un animal en peligro de extinción por que es casado por todos los productos que se extraen de el.

En resumen elcachalote es un mamífero de la familia de los cetáceos, es el mamífero dentado mas grande, se han encontrado calamares gigantes en los estómagos de los cachalotes y cicatrices de ventosasen la piel de estos.
Debes recordar que si se sigue cazando puede llegar a extinguirse el cachalote es un mamífero muy listo, tiene el cerebro mas grande de todo el reino animal
tracking img