El cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar es importante dar a conocer la historia de la Federación Nacional de Cafeteros en Colombia , la cual fue fundada en el año 1927 por los colombianos cafeteros, quienes se unieron con elfin de crear una institución que los representara nacional e internacionalmente y que velara por su bienestar y el mejoramiento de su calidad de vida.
Ante el avance positivo del crecimiento del caféen Colombia, un importante grupo de cultivadores de café, dedicado a la exportación de los granos, organizó una asociación para regular el mercado. Por lo tanto, en 1904, fue establecida laorganización de los productores de café.
 Epifánio Montoya Uribe, un cultivador de café, promovió la creación de esta asociación para cuidar los intereses de los cultivadores. Él creó esta Organización bajoel nombre de la Unión de café colombiano ( "Unión Cafetera Colombiana" ). Sus ideas y esfuerzos en la asociación fueron bien recibidos por la industria y la institución se mantuvo y prosperó.
El 25 deagosto de 1920, el primer Congreso Nacional de Productores de café se convocó en Bogotá, promovido y patrocinado por la sociedad agrícola de Colombia ,En este Congreso sentaron las bases para laorganización exitosa y el establecimiento de la Federación nacional de café. Gran parte fue analizado y discutido durante este Congreso, principalmente con respecto a la infraestructura de transporte,instituciones financieras, Asociación de comercio y protección de la industria. La magnitud de los temas estudiados y los desafíos que enfrentaron los delegados eran abrumadores. Al final, el Congresosuspendió sin ninguna resolución aprobada. No obstante, los delegados regresaron a sus departamentos con un ferviente deseo de crear una asociación de comercio nacional capaz de proteger a la industriay guiar a sus miembros.
Pero en junio de 1927, la Asociación agraria de Antioquia, ( "Sociedad Antioqueña de Agricultores" ) (S.A.A.), decide hacer un segundo esfuerzo para tratar de organizar y...
tracking img