El Calentamiento Global Antrópico y su relación con el Cambio Climático.

Concepto
Evidencias que prueban su existencia
Causas
Consecuencias
Cumbres internacionales relacionadas
Solucionespropuestas en los ámbitos internacional, nacional, local y particular
Razón de la escasa conciencia social
Actitud personal (justificada) ante la polémica que suscita
Concepto

La noción decalentamiento global permite referirse a dos cuestiones relacionadas: por un lado, se trata de un fenómeno observado en el promedio de la temperatura de las últimas décadas, que sube de manera sostenida,debido entre otras cosas al aumento de la producción de gases perjudiciales para la atmósfera, como el CO2; por otra parte, es una teoría que, a partir de distintas proyecciones, sostiene que latemperatura seguirá creciendo en el futuro a causa de la acción del hombre.
Llamamos cambio climático a la modificación del clima que ha tenido lugar respecto de su historial a escala regional y global. Engeneral, se trata de cambios de orden natural, pero actualmente, se los encuentra asociados con el impacto humano sobre el planeta. Se trata de un fenómeno complejo que sólo puede ser observado yanalizado mediante simulaciones computacionales.

Si bien cambio climático no es sinónimo de calentamiento global, ya que responde a diversas causas y da como resultado múltiples consecuencias, comúnmentelo encontramos asociado a este fenómeno de aumento de la temperatura promedio en la atmósfera y en los océanos. Pero además del calentamiento, también el cambio climático influye en lasprecipitaciones, nubosidad y muchos otros parámetros.
Las distintas teorías sobre este fenómeno dan cuenta de variaciones solares, orbitales, impacto de meteoritos, deriva continental, composición atmosférica,corrientes oceánicas, campo magnético terrestre y efectos antropogénicos (o causados por el hombre) como factores influyentes en la modificación del clima. A su vez, cierto grupo de teorías propone... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). El calentamiento global antrópico y su relación con el cambio climático.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Calentamiento-Global-Antr%C3%B3pico-y-Su/867682.html

MLA

"El calentamiento global antrópico y su relación con el cambio climático." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Calentamiento-Global-Antr%C3%B3pico-y-Su/867682.html>.

MLA 7

"El calentamiento global antrópico y su relación con el cambio climático.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Calentamiento-Global-Antr%C3%B3pico-y-Su/867682.html>.

CHICAGO

"El calentamiento global antrópico y su relación con el cambio climático.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Calentamiento-Global-Antr%C3%B3pico-y-Su/867682.html.